/ martes 25 de julio de 2023

Aumentan asaltos en la Puebla-Veracruz; ¿cumbres de Maltrata es la más peligrosa?

El delegado de la Amotac Aldo Romero Lezama reitera que urge mayor seguridad en carreteras del país

Orizaba. Ver.- El delegado de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (Amotac) en la región de las Altas Montañas, Aldo Romero Lezama señala que los asaltos al autotransportes se siguen registrando en la zona de limítrofe de Veracruz y Puebla, con un aumento de 5 a 20 vehículos por semana, y a cualquier hora del día.

“Aquí en la región se siguen registrando todo tipo de situaciones, aun cuando el video que circuló ayer en redes sociales no fue en la zona, pero sí se sigue dando este tema en el límite con el estado de Puebla”, dijo.

Te puede interesar: No existen carreteras seguras en México para transportistas: Amotac

Respecto a las negativas de inseguridad en carreteras del gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, el entrevistado invita al ejecutivo estatal a que recorra las carreteras en un camión por la noche para conocer la realidad que viven los conductores de estas unidades de carga.

“Le sigo haciendo la invitación para que se suba con nosotros a un camión y recorra de la caseta de Esperanza a la de Cosamaloapan, de preferencia de noche, y se cuenta de la realidad del transportista”, declara.

Para el delegado de la Amotac en Orizaba, en la República Mexicana existen varios tramos peligrosos para el autotransportes, pero en Veracruz, son las Cumbres de Maltrata en ambos sentidos, a la altura del famoso kilómetro 225.

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El entrevistado considera que no existe una horario de mayor riesgo para los conductores, ya que los asaltos se pueden cometer a cualquier hora del día. "Antes se veían solo de noche, pero ahora es a cualquier hora del día por la falta de vigilancia”.

Añade que otros tramos de riesgo son la carretera La Tinaja-Tierra Blanca; la autopista La Tinaja-Cosamaloapan, e incluso para viajar a Xalapa, en donde se dan este tipo de asaltos camioneros.

¿La inseguridad en carreteras ya rebasó a los cuerpos de seguridad?

Considera que la Guardia Nacional división Carreteras está siendo rebasada por la delincuencia, y señaló que el plan del Presidente Nacional, o no lo pensó bien o se le fue de las manos.

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Califica a la Guardia Nacional de incompetente, y dijo que está superada por la delincuencia organizada. "Por más que nosotros pedimos el apoyo, ya de ellos o de Seguridad Pública, se nos ha atendido, pero han sido rebasados”, expresa Aldo Romero.

Dijo que en la red carretera hay tramos muy largos, en los cuales no se ve una sola patrulla, y considera que hace falta personal capacitado, o que regresen a los elementos de la Policía Federal, quienes tenían la capacidad para hacer su trabajo.

Al cuestionarle que se puede hacer para atender el problema de la inseguridad en las carreteras expresa que "sería importante la capacitación de los elementos de Guardia Nacional, que sean policías de carrera y no sacados del Ejército o Marina al vapor”.

Asimismo recuerda que en la Policía Federal tenían una licenciatura de cuatro años y a los elementos los ponían a trabajar en campo, pero en la actualidad solo los capacitan tres meses y de soldado razo se vuelven Guardia Nacional división Carreteras.

Finaliza argumentando que el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador debe de enfocarse más en cuidar los caminos más peligrosos del país y dejar de lado los temas electorales.

“Hace falta la presencia real de Guardia Nacional en Carretera, no las maquetas ridículas que están poniendo, sino los policías de verdad”, puntualiza.

Orizaba. Ver.- El delegado de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (Amotac) en la región de las Altas Montañas, Aldo Romero Lezama señala que los asaltos al autotransportes se siguen registrando en la zona de limítrofe de Veracruz y Puebla, con un aumento de 5 a 20 vehículos por semana, y a cualquier hora del día.

“Aquí en la región se siguen registrando todo tipo de situaciones, aun cuando el video que circuló ayer en redes sociales no fue en la zona, pero sí se sigue dando este tema en el límite con el estado de Puebla”, dijo.

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“Le sigo haciendo la invitación para que se suba con nosotros a un camión y recorra de la caseta de Esperanza a la de Cosamaloapan, de preferencia de noche, y se cuenta de la realidad del transportista”, declara.

Para el delegado de la Amotac en Orizaba, en la República Mexicana existen varios tramos peligrosos para el autotransportes, pero en Veracruz, son las Cumbres de Maltrata en ambos sentidos, a la altura del famoso kilómetro 225.

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El entrevistado considera que no existe una horario de mayor riesgo para los conductores, ya que los asaltos se pueden cometer a cualquier hora del día. "Antes se veían solo de noche, pero ahora es a cualquier hora del día por la falta de vigilancia”.

Añade que otros tramos de riesgo son la carretera La Tinaja-Tierra Blanca; la autopista La Tinaja-Cosamaloapan, e incluso para viajar a Xalapa, en donde se dan este tipo de asaltos camioneros.

¿La inseguridad en carreteras ya rebasó a los cuerpos de seguridad?

Considera que la Guardia Nacional división Carreteras está siendo rebasada por la delincuencia, y señaló que el plan del Presidente Nacional, o no lo pensó bien o se le fue de las manos.

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Califica a la Guardia Nacional de incompetente, y dijo que está superada por la delincuencia organizada. "Por más que nosotros pedimos el apoyo, ya de ellos o de Seguridad Pública, se nos ha atendido, pero han sido rebasados”, expresa Aldo Romero.

Dijo que en la red carretera hay tramos muy largos, en los cuales no se ve una sola patrulla, y considera que hace falta personal capacitado, o que regresen a los elementos de la Policía Federal, quienes tenían la capacidad para hacer su trabajo.

Al cuestionarle que se puede hacer para atender el problema de la inseguridad en las carreteras expresa que "sería importante la capacitación de los elementos de Guardia Nacional, que sean policías de carrera y no sacados del Ejército o Marina al vapor”.

Asimismo recuerda que en la Policía Federal tenían una licenciatura de cuatro años y a los elementos los ponían a trabajar en campo, pero en la actualidad solo los capacitan tres meses y de soldado razo se vuelven Guardia Nacional división Carreteras.

Finaliza argumentando que el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador debe de enfocarse más en cuidar los caminos más peligrosos del país y dejar de lado los temas electorales.

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