/ miércoles 24 de mayo de 2023

Con protocolos se busca prevenir bullying en telesecundarias: supervisora escolar

Subsistema de Telesecundarias trabaja en la implementación de protocolos para prevenir el bullying

Maltrata, Ver.- A fin de prevenir la violencia física, verbal y psicológica entre la población estudiantil, el Subsistema de Telesecundarias trabaja en la implementación de protocolos de atención en escuelas de la zona de las Altas Montañas, para erradicar el bullying.

María Nostroza Mestiza, supervisora escolar de la Zona 8 de Telesecundarias, dijo que dan pláticas a directores y docentes para que tengan toda la información sobre esta problemática y sepan qué se debe hacer en estos casos.

Te podría interesar: Denuncian presuntos casos de acoso escolar en Cbtis 142 de Mariano Escobedo

De igual manera, agregó, tratan con ellos temas como la venta y distribución de sustancias tóxicas en los planteles escolares, así como el consumo de alcohol.

Resaltó que no quieren que esos casos se les vayan de las manos, por ello establecen los protocolos adecuados para su atención, mismos que se deben aplicar en caso de ser necesario.

Cada lunes después de concluir el acto cívico, señaló, “se dialoga con los jóvenes para que tengan el conocimiento de las consecuencias de sus acciones. Hay valores que se deben promover en las escuelas como el respeto, la tolerancia, la solidaridad y el compañerismo”.

¿Hay casos que se canalizaron a la Fiscalía?

Dijo que hasta ahora no hay algún caso que se tuviera que canalizar a la Fiscalía, pero sí se conoció que, en uno los papás denunciaron por su propia cuenta a las autoridades competentes, por posible acoso escolar.

Recordó que la supervisión brinda a los padres de familia y al alumno, el apoyo necesario y se les acompaña para realizar el trámite correspondiente.

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¿Cuáles son las carencias que afrontan las telesecundarias?

Por otra parte, al referirse a las carencias que afrontan las telesecundarias, dijo que la principal petición es la construcción de domos, para evitar que los estudiantes se expongan a las inclemencias meteorológicas.

Leer más: En escuelas públicas o privadas, bullying no hace distinción: DIF

“Existen escuelas en Ixtaczoquitlán, La Perla, Maltrata y Nogales que no cuentan con un techado para proteger a los alumnos de los cambios de temperatura. Ojalá y las administraciones municipales tomen en cuenta estas peticiones y las consideren dentro de su propuesta de inversión”, concluyó.

Maltrata, Ver.- A fin de prevenir la violencia física, verbal y psicológica entre la población estudiantil, el Subsistema de Telesecundarias trabaja en la implementación de protocolos de atención en escuelas de la zona de las Altas Montañas, para erradicar el bullying.

María Nostroza Mestiza, supervisora escolar de la Zona 8 de Telesecundarias, dijo que dan pláticas a directores y docentes para que tengan toda la información sobre esta problemática y sepan qué se debe hacer en estos casos.

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De igual manera, agregó, tratan con ellos temas como la venta y distribución de sustancias tóxicas en los planteles escolares, así como el consumo de alcohol.

Resaltó que no quieren que esos casos se les vayan de las manos, por ello establecen los protocolos adecuados para su atención, mismos que se deben aplicar en caso de ser necesario.

Cada lunes después de concluir el acto cívico, señaló, “se dialoga con los jóvenes para que tengan el conocimiento de las consecuencias de sus acciones. Hay valores que se deben promover en las escuelas como el respeto, la tolerancia, la solidaridad y el compañerismo”.

¿Hay casos que se canalizaron a la Fiscalía?

Dijo que hasta ahora no hay algún caso que se tuviera que canalizar a la Fiscalía, pero sí se conoció que, en uno los papás denunciaron por su propia cuenta a las autoridades competentes, por posible acoso escolar.

Recordó que la supervisión brinda a los padres de familia y al alumno, el apoyo necesario y se les acompaña para realizar el trámite correspondiente.

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¿Cuáles son las carencias que afrontan las telesecundarias?

Por otra parte, al referirse a las carencias que afrontan las telesecundarias, dijo que la principal petición es la construcción de domos, para evitar que los estudiantes se expongan a las inclemencias meteorológicas.

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“Existen escuelas en Ixtaczoquitlán, La Perla, Maltrata y Nogales que no cuentan con un techado para proteger a los alumnos de los cambios de temperatura. Ojalá y las administraciones municipales tomen en cuenta estas peticiones y las consideren dentro de su propuesta de inversión”, concluyó.

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