Orizaba, Ver.- Docentes y personal administrativo del Instituto Tecnológico Nacional de México campus Orizaba tendrán que esperar para recibir la última quincena de diciembre y la segunda parte de su aguinaldo, dio a conocer Miguel Ángel Cruz Arellano, líder sindical.
Hoy, alrededor de 800 catedráticos y empleados de confianza esperaban recibir que el TecNM depositara su quincena, el resto de su aguinaldo y algunas prestaciones de fin de año que faltaban por recibir, pero se quedaron esperando, pues la dirección general se quedó sin dinero.
Te podría interesar: Taxistas piden ampliar plazo para cumplir con trámites de la Revista Vehicular
Todos esperaban que desde la Ciudad de México hicieran el depósito, pero las horas pasaron y nunca recibieron la transferencia.
Hay molestia entre los trabajadores del ITO, pues esperaban recibir el dinero para cubrir los gastos de la última quincena de diciembre, como la cena del 24 y fin de año, así como para cubrir los adeudos pendientes por saldar durante el mes.
El dirigente, Cruz Arellano, convocó a una junta extraordinaria para dar a conocer esta situación a los catedráticos y empleados. No hay dinero suficiente en el Tecnológico de México para dispersar las prestaciones de fin de año a los maestros y los empleados del área administrativa, les dijo.
Dejó entrever que, al parecer, en la primera quincena de enero depositarán los que se adeuda a la base trabajadora del Instituto Tecnológico de Orizaba.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
Confían que en el siguiente año paguen los adeudos
El plazo para que dispersen el pago desde la administración nacional de Tecnológicos vence este 15 de diciembre y, como nadie lo recibió en Orizaba, confían los empleados que el año próximo pagarán las prestaciones atrasadas.
Coincidieron los afectados que el monto que les adeudan varía, por antigüedad, el número de días económicos, prima vacacional, ajustes de calendario, pago de descansos obligatorios y el apoyo para la superación catedrático.
Lee más: ¿Juntan aguinaldo? Taxista suben tarifas en diciembre
Por esta situación hay inconformidad entre el personal, pues ésta es la primera ocasión que se retrasa el pago de prestaciones, quincena e incentivos que ya se ganaron trabajadores sindicalizados, catedráticos y personal del Tecnológico de Orizaba.