Personal del HRRB da positivo a Covid y se va de resguardo a su domicilio

Algunos se envían a resguardo domiciliario para cortar la cadena de contagio

Mayra Figueiras | El Sol de Orizaba

  · lunes 11 de julio de 2022

Hospital Regional de Río Blanco / Foto Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

RÍO BLANCO, Ver.- Personal médico del Hospital Regional de Río Blanco que presentó, hasta ahora, síntomas de Covid-19 y dio positivo tras realizarse la prueba, salieron de incapacidad y permanecen bajo resguardo en su domicilio, para evitar contagiar a los demás.

Como en todos los sectores de la población, en el de los trabajadores de la salud hay un repunte en los casos, afortunadamente no ha sido grave.

Se conoció que los trabajadores de esa institución que presentan síntomas de la enfermedad tienen la instrucción de acudir al Issste para que ahí les apliquen la prueba o realizársela en el área de Urgencias del HRRB. Si tienen síntomas y cumplen con la definición operacional de la enfermedad, se les extiende la incapacidad.

Explicó la fuente que, si tienen uno o dos días con síntomas y se realizan la prueba, ésta saldrá negativa, por lo que tienen que esperar unos días más para volvérsela a hacer y confirmar o descartar. Algunos se envían a resguardo domiciliario para cortar la cadena de contagio.

Actualmente en el área Covid-19 que está habilitada en el hospital hay tres pacientes internados, uno de ellos intubado. La edad de los enfermos oscila entre los 30 y 65 años de edad; la persona que permanece intubada no se aplicó ninguna dosis de vacuna y su salud se complicó con diabetes y obesidad.

A pesar del surgimiento de más variantes de la enfermedad, los síntomas del Coronavirus son casi los mismos que se presentaron al principio de la pandemia: dolor de cabeza, fiebre, dolor de garganta, tos y catarro, algunos presentan, además, diarrea.

La recomendación a la población es que mantengan vigentes las medidas de prevención como el uso permanente del cubrebocas en los lugares expuestos y concurridos, evitar saludo de beso y mano, lavar frecuentemente las manos con agua y jabón, evitar los lugares concurridos y mantener la sana distancia.