Orizaba, Ver. - ¿Hiciste compras en el Buen Fin? ¿Tuviste algún contratiempo con la tienda? ¿Quieres presentar una queja? La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Orizaba emite recomendaciones para llevar a cabo estas acciones.
Guillermo López Sánchez, coordinador de la oficina de profeco en Orizaba, comenta que las dudas más recurrentes son que no se respetan los precios y promociones, pero para evitar estas situaciones se van a realizar rondines en los centros comerciales donde se encontrarán preciadores con el costo del artículo y la vigencia de promoción y precio.
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¿Qué debes de guardar para interponer tu queja? Afirma que es importante conservar la nota o factura y sacar una copia, deben de hacer llegar a Profeco la copia, la copia de la credencial de elector de quien hizo la compra, así como el nombre y dirección correcta del negocio y la razón social, todo esto forma un expediente que se envía a Veracruz.
Cuestionado sobre si el 2022 se tuvieron quejas, el declarante manifiesta que no recuerda la cifra exacta, pero fue en torno a que no se respetaron los precios, otro tipo de quejas fueron solucionadas al momento y en lugar donde se llevó a cabo el altercado.
Dónde se ubican los módulos de Profeco en Orizaba
Cabe hacer mención que serán 5 personas las que estarán en módulos de Profeco los cuales serán itinerantes, es decir que se moverán, hasta esta tarde estuvieron en el parque Apolinar Castillo, mañana afuera de la tienda Chedraui, el domingo en Plaza Valle y el día lunes en Soriana Circunvalación. En tanto, las oficinas del Palacio Municipal funcionarán.
Explica que los horarios de los módulos serán de 9:00 de la mañana a las 9:00 de la noche, además son apoyados por jóvenes de servicio social que están identificados con su credencial del Ayuntamiento de Orizaba.
Recalca la importancia de guardar los tickets de compra, así como facturas, en caso de que las hayan solicitado, esto para poder hacer un reclamo, que por ley puede hacerse en un año a partir de la fecha de compra.
Pese a que en otros estados se han dado a conocer que compran algún electrodoméstico porque el precio fue mal escrito y salió más barato de lo usual, señala que en Orizaba no se ha dado el caso, pero de presentarse y no ser respetado es cuando entra la función de profeco canalizando el tema a las oficinas del estado.
Finalmente, López Sánchez dio a conocer dos números telefónicos 272 161 85 12 y el 272 134 99 91, los cuales también fungirán como apoyo para el consumidor en dado caso que no puedan asistir a la oficina o módulos a interponer una queja.