Orizaba, Ver.- Techumbre de locales de la Feria del Juguete en el Mercado Cerritos y cortes de energía eléctrica en varias partes de la ciudad fue el resultado de la surada que se registró desde las primeras horas de este miércoles en esta ciudad.
De acuerdo con el reporte de la Unidad Municipal de Protección Civil a cargo de Samuel Valencia Argüelles, el ingreso del Frente Frío número 22 provocó este meteoro que registró rachas de viento de hasta 34 kilómetros por hora. Afortunadamente, dijo, no se reportaron afectaciones entre la población.
- Puedes leer también: Por temporada invernal, PC habilita albergues en Orizaba para personas en situación de calle
Mencionó que la surada comenzó la madrugada del miércoles horas de este miércoles y fue pasado el mediodía que comenzó a disminuir.
Subrayó que, desde ese momento, los elementos de esa unidad comenzaron a recorrer la ciudad para detectar cualquier riesgo y atenderlo de manera inmediata.
Cuáles fueron los daños que provocó la surada en Orizaba
Apuntó que durante ese tiempo recibieron reportes por desprendimiento de láminas, así como de algunas lonas en locales de la Feria del Juguete que se ubica en el Estacionamiento exterior del Mercado Cerritos; además de cortes intermitentes de luz en colonias de la periferia, que fueron atendidos por personal de la Comisión Federal de Electricidad.
Junto con personal de la UPC, trabajadores de las áreas de Limpia Pública y Comercio, verificaron y atendieron las afectaciones, para evitar poner en riesgo a la población; elementos de la Policía Municipal durante sus recorridos supervisaron si en la ciudad había algún desperfecto que pudiera poner en peligro a los transeúntes.
Valencia Argüelles pidió a la población mantenerse alerta, pues para este jueves se prevé que el termómetro descienda a los 14 grados y alcance una temperatura máxima de 22 grados, con probabilidad de llovizna ligera, matutina y viento de hasta 26 kilómetros por hora.
Para el viernes se prevé ambiente caluroso por la mañana y tarde. La temperatura máxima se incrementará significativamente pues se prevé que llegue a los 32 grados Celsius, y la mínima se mantenga en 14 grados y una nueva surada, fuerte, entre las 3 horas de la madrugada y mantenerse activa hasta las 18:30 horas.