Zongolica, Ver.- La escuela de Boxeo del maestro José Romo se inundó durante la tromba del pasado jueves 3 de agosto que azotó a las Altas Montañas y dejó a su paso una estela de destrucción en viviendas, caminos, y escuelas.
El director de la institución deportiva dijo que el agua de lluvia arruinó todo el equipo con el que entrenaban los jóvenes, futuros pugilistas del municipio de Zongolica.
- Te puede interesar: Lluvias causan destrozos en Zongolica; lista de afectaciones
“Desde hace tiempo en el gimnasio se practica este deporte que se ha convertido en semillero de talentos juveniles, que ya tuvieron la oportunidad de pisar el pódium estatal y nacional con medallas de oro, plata y bronce”, abundó.
Nostálgico, expresó: “Lo poquito que teníamos y con lo que entrenaban los alumnos se fue a la basura en este momento que se preparan y ejercitan para el próximo campeonato”.
Dijo que Dios es grande y confía en que vendrán planes buenos, por lo que seguirán trabajando fuerte y poniendo en alto el nombre de Zongolica en los torneos y encuentros.
Por otra parte, el Club Romo agradeció el apoyo que brindó la campeona nacional de Boxeo Esneidy “La Leona Rodríguez”, para levantar el gimnasio destruido por la inundación.
Emily ganó medalla de oro, es integrante del Club Romo
La pugilista Emily Xochicale, integrante del club “Romo”, quien ganó en junio pasado la medalla de oro en el Campeonato Nacional de Boxeo de la Conade, ayudó a su coach y compañeros de entrenamiento para tratar de recuperar el equipo con el que entrenan y no fue dañado por la inundación.
Cabe recordar que la deportista zongoliqueña subió al pódium en la disciplina de boxeo, categoría juvenil, división pluma, luego de vencer por RSC en el primer round a su rival de Durango, Ximena Palos y obtener la medalla de oro en dicho campeonato.