Testimonios concretos demuestran que sí hay inseguridad en las carreteras: vocero de la Diócesis

El vocero de la Diócesis de Orizaba dijo que no solo los ciudadanos, sino las asociaciones de transportistas también han dicho que sufren pérdidas no sólo materiales cuantiosos, sino sobre todo el riesgo de perder vidas

Mayra Figueiras | El Sol de Orizaba

  · sábado 2 de septiembre de 2023

La crisis de seguridad se vive en muchas regiones del país, y es un aspecto que las autoridades no han querido reconocer ni atender / Foto ilustrativa: Omar Martínez | Cuartoscuro

Orizaba, Ver.- Que se atienda la demanda ciudadana de vigilancia en la carretera, pues los lamentables acontecimientos de los últimos días y los testimonios de personas concretas ponen de manifiesto que la inseguridad es una realidad, afirmó el Padre Helkyn Enríquez Báez, vocero de la Diócesis de Orizaba.

Dijo que esa narrativa oficial no ayuda a la solución del problema. “Nosotros desearíamos que se atienda la demanda ciudadana de una mayor seguridad en las carreteras”, apuntó.

Y es que no solo los ciudadanos, sino las asociaciones de transportistas también han dicho que sufren pérdidas no sólo materiales cuantiosos, sino sobre todo el riesgo de perder vidas y, toda vida es inconmensurable en su valor.

“Por eso creo que como Iglesia católica nos unimos a la preocupación y a la solicitud de los ciudadanos que tienen que transitar por las carreteras y lo hacen llenos de temor”, resaltó.

Esa intranquilidad, abundó, la resienten también las familias de los estudiantes que tienen que viajar los fines de semana y sus papás se preocupan de que puedan sufrir algún atentado o de que también las condiciones de las carreteras les originen un accidente.

“Creemos que la narrativa podría ser otra, pero es la respuesta a las preocupaciones y los ciudadanos, lo que verdaderamente va a confirmar que haya un bienestar en nuestra región”, enfatizó.

¿Inseguridad en carreteras solo se vive en Veracruz?

Dijo que la crisis de seguridad se vive en muchas regiones del país, y es un aspecto que las autoridades no han querido reconocer ni atender.

“Es la mayor demanda de los ciudadanos. Antes que la situación económica las comunidades piden paz, seguridad, tranquilidad; piden poder realizar sus actividades sin riesgo o amenazas”, concluyó.