/ sábado 18 de febrero de 2023

¿Cómo afectó la pandemia a alumnos de escuela de Orizaba?

El uso de celulares ha inhibido la sociabilización de los alumnos

Orizaba, Ver.- Problemas familiares en casa llevaron a jóvenes de Secundaria y Bachillerato a presentar problemas de falta de sociabilización, ansiedad, depresión y angustia, estos fueron detectados en el regreso a clases presencial señala Carlos Dector, coordinador de Secundaria y Bachillerato de Instituto Atenas.

El declarante comenta que al menos el 70 por ciento de los alumnos han presentado problemas familiares, "A partir del encierro por el Covid-19 vieron los problemas familiares y tuvieron desequilibrio considerable, la nueva dinámica social y de aprendizaje se ha visto el desequilibrio emocional y social por ello es importante apoyar a nuestros alumnos Atenas".

¿Qué factores desencadenan los problemas de sociabilización?

El uso de celulares ha inhibido la sociabilización de los alumnos, sin embargo, no se han presentado problemas de bullying, teniendo como ventaja que dentro de la institución hay estudiantes que presentan Síndrome de Down y de Asperger, lo que ha creado un ambiente de respeto.

"El acoso escolar no se presenta porque los jóvenes conviven con personas con discapacidad e incluso quienes han sido de nuevo ingreso se adaptan a la institución", dijo.

Carlos Dector, comenta que los retos de TikTok, así como los creadores de contenido han sido una mala influencia para los jóvenes, "Lo ven en los prototipos de ahora, hay que enseñarles a quien seguir porque hay contenidos en redes sociales y personas que enseñan cosas buenas".

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Por este tipo de contenidos, en la escuela se concentran para realizar actividades fuera del plantel que quite a los jóvenes de los teléfonos celulares para que funcione el conocerse entre alumnos.

Próximamente, los padres recibirán talleres de "escuela para padres" dados por sus hijos.

Desafortunadamente, el departamento psicológico de la escuela ha atendido a tres jóvenes que padecen de desequilibrio emocional y no tienen la facilidad de dialogar con sus compañeros y gracias a los estudios se han detectado "paz" en los alumnos cuando están ellos solos.

Carlos Dector, coordinador de Secundaria y Bachillerato de Instituto Atenas/Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Orizaba, Ver.- Problemas familiares en casa llevaron a jóvenes de Secundaria y Bachillerato a presentar problemas de falta de sociabilización, ansiedad, depresión y angustia, estos fueron detectados en el regreso a clases presencial señala Carlos Dector, coordinador de Secundaria y Bachillerato de Instituto Atenas.

El declarante comenta que al menos el 70 por ciento de los alumnos han presentado problemas familiares, "A partir del encierro por el Covid-19 vieron los problemas familiares y tuvieron desequilibrio considerable, la nueva dinámica social y de aprendizaje se ha visto el desequilibrio emocional y social por ello es importante apoyar a nuestros alumnos Atenas".

¿Qué factores desencadenan los problemas de sociabilización?

El uso de celulares ha inhibido la sociabilización de los alumnos, sin embargo, no se han presentado problemas de bullying, teniendo como ventaja que dentro de la institución hay estudiantes que presentan Síndrome de Down y de Asperger, lo que ha creado un ambiente de respeto.

"El acoso escolar no se presenta porque los jóvenes conviven con personas con discapacidad e incluso quienes han sido de nuevo ingreso se adaptan a la institución", dijo.

Carlos Dector, comenta que los retos de TikTok, así como los creadores de contenido han sido una mala influencia para los jóvenes, "Lo ven en los prototipos de ahora, hay que enseñarles a quien seguir porque hay contenidos en redes sociales y personas que enseñan cosas buenas".

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Por este tipo de contenidos, en la escuela se concentran para realizar actividades fuera del plantel que quite a los jóvenes de los teléfonos celulares para que funcione el conocerse entre alumnos.

Próximamente, los padres recibirán talleres de "escuela para padres" dados por sus hijos.

Desafortunadamente, el departamento psicológico de la escuela ha atendido a tres jóvenes que padecen de desequilibrio emocional y no tienen la facilidad de dialogar con sus compañeros y gracias a los estudios se han detectado "paz" en los alumnos cuando están ellos solos.

Carlos Dector, coordinador de Secundaria y Bachillerato de Instituto Atenas/Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

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