Sin aumentar casos de violencia intrafamiliar, a pesar de cuarentena

La presidenta del DIF de Mariano Escobedo dijo que a más de cien días de encierro, los casos de violencia no aumentaron

Mayra Figueiras Hernández | El Sol de Orizaba

  · martes 9 de junio de 2020

Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Mariano Escobedo, Ver.- María Guadalupe Durán Alcántara, presidenta del DIF de este municipio mencionó que aunque ya son más de cien días de confinamiento para las familias a consecuencia de la emergencia sanitaria, los casos de violencia no aumentaron.

Sin especificar cuántos son, dijo que los que están bajo la atención de psicólogos de ese organismo los captaron antes de que se presentara la contingencia, son generalmente por problemas de pareja y se está al pendiente de los menores de edad, que son los que resienten ese tipo de problemas.

María Guadalupe Durán Alcántara, presidenta del DIF de Mariano Escobedo / Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Aunque señaló que no hay casos nuevos a raíz de la reclusión en los hogares, a la semana se brinda asesoría a por lo menos 50 personas, además de la continuidad que se da a los casos con los que trabajan para que todos los integrantes de la familia reciban la atención que requieren.

Añadió que también tratan de llevar ese tipo de servicio a los adultos mayores que habitan en la parte alta de la sierra, con quienes trabajan a través de los diferentes programas.

Apuntó que los 9 clubes para los adultos mayores que tienen en comunidades de la parte alta les facilitan el acercamiento con ellos. “Tenemos cerca de 450 adultos mayores de cada una de las localidades del municipio”, señaló.

Para no dejarlos sin la atención que requieren diseñaron diversas estrategias para mantener contacto con ellos sin exponerlos al riesgo de aglomeraciones. “Suspendimos las clases en los clubes, pero seguimos dando la atención”, concluyó.