/ viernes 18 de agosto de 2017

Taxistas buscan amparo contra reordenamiento

Si no se logra una contrarreforma a la Ley deTransporte en el estado de Veracruz o al menos se reconsideren loscostos que exige el Gobierno del Estado en los trámites para cadaconcesionario, los taxistas de todo el estado habrán de recurriral amparo para que no les aplique la ley y los saquen decirculación, aseguró el dirigente de la Coalición de Taxistas dela Región de Orizaba, Jairo Guarneros Sosa, quien dejó en claroen Orizaba sería unos mil los que busquen este beneficio que da laley.

Asimismo señaló que los concesionarios no estáncontra del reordenamiento, “es más lo vemos como algo queademás de ser necesario, resultará benéfico para todos”.

Pero señaló que están en desacuerdo con los costostan elevados que cada uno de los concesionarios tendrá que pagar yque va aproximadamente de los 771 a los 9 mil 331 pesos, pues nosólo se debe cubrir el costo del registro o de uno o dostarjetones para los conductores, más el 15 por ciento al fomentoeducativo, sino que también deberán un examen médico, unantidoping si es un solo conductor o dos exámenes médicos y dosantidoping si son dos conductores, más el pago de una revistavehicular extemporánea, así como el reemplacamiento que habrá alterminar el reordenamiento y el cambio de color según decidatransporte para cada municipio”.

El representante de Grito Jairo Guarneros dijo quetanto la Dirección de Transporte Público como el propiogobernador Miguel Ángel Yunes, en sus declaraciones han insistidomucho en la posibilidad de sacar de circulación las concesionesque de acuerdo a sus criterios hayan sido otorgadas de manerairregular, señalando entre otras cosas la falta de título deconcesión, sin importar para ellos que se hayan pagado los 250salarios mínimos a Sefiplan por el derecho para explotar laconcesión.

Sobre la instalación del Módulo Móvil que seencuentra en Orizaba, dijo que la Coalición de Organizaciones deTaxistas demandó ese módulo para facilitarle a los concesionariospero no está funcionando correctamente porque no está presente unrepresentante de la Dirección con capacidad para resolver losproblemas particulares que se vayan presentando, “pues comoseñalamos, al ser concesionado el reordenamiento a una empresa,quienes atienden son unos perfectos ignorantes de la Ley deTránsito y Transporte, de ahí que estén regresando variosconcesionarios por situaciones mínimas que bien podríanresolverlo en ese preciso momento”.

Debido a ello, manifestó que los agremiados a laCoalición no asistirán a registrarse al módulo móvil pues nocuenta con las condiciones solicitadas previamente al propiosecretario de Gobierno y al director de Transporte.

Jairo Guarneros señaló que quienes no hayan acudidoal reordenamiento después del 30 de septiembre podrán recurrir alamparo para evitar que mediante un acto de abuso de autoridad lessaquen sus unidades fuera de circulación.

“Que no los amedrenten las voces de la ignorancia.Reconocemos el derecho de cada uno de los concesionarios a decidirsi se registran o no en el módulo móvil, por nuestra parte comocoalición seguiremos pugnando por un reordenamiento que nosignifique una carga más tanto económica como legal para nadieque de manera legal haya conseguido su concesión, si deciden unirfuerzas con nosotros bienvenidos, si deciden acudir al módulo,infórmense a detalle sobre los costos y los riesgos que este tienepara todos”.

Si no se logra una contrarreforma a la Ley deTransporte en el estado de Veracruz o al menos se reconsideren loscostos que exige el Gobierno del Estado en los trámites para cadaconcesionario, los taxistas de todo el estado habrán de recurriral amparo para que no les aplique la ley y los saquen decirculación, aseguró el dirigente de la Coalición de Taxistas dela Región de Orizaba, Jairo Guarneros Sosa, quien dejó en claroen Orizaba sería unos mil los que busquen este beneficio que da laley.

Asimismo señaló que los concesionarios no estáncontra del reordenamiento, “es más lo vemos como algo queademás de ser necesario, resultará benéfico para todos”.

Pero señaló que están en desacuerdo con los costostan elevados que cada uno de los concesionarios tendrá que pagar yque va aproximadamente de los 771 a los 9 mil 331 pesos, pues nosólo se debe cubrir el costo del registro o de uno o dostarjetones para los conductores, más el 15 por ciento al fomentoeducativo, sino que también deberán un examen médico, unantidoping si es un solo conductor o dos exámenes médicos y dosantidoping si son dos conductores, más el pago de una revistavehicular extemporánea, así como el reemplacamiento que habrá alterminar el reordenamiento y el cambio de color según decidatransporte para cada municipio”.

El representante de Grito Jairo Guarneros dijo quetanto la Dirección de Transporte Público como el propiogobernador Miguel Ángel Yunes, en sus declaraciones han insistidomucho en la posibilidad de sacar de circulación las concesionesque de acuerdo a sus criterios hayan sido otorgadas de manerairregular, señalando entre otras cosas la falta de título deconcesión, sin importar para ellos que se hayan pagado los 250salarios mínimos a Sefiplan por el derecho para explotar laconcesión.

Sobre la instalación del Módulo Móvil que seencuentra en Orizaba, dijo que la Coalición de Organizaciones deTaxistas demandó ese módulo para facilitarle a los concesionariospero no está funcionando correctamente porque no está presente unrepresentante de la Dirección con capacidad para resolver losproblemas particulares que se vayan presentando, “pues comoseñalamos, al ser concesionado el reordenamiento a una empresa,quienes atienden son unos perfectos ignorantes de la Ley deTránsito y Transporte, de ahí que estén regresando variosconcesionarios por situaciones mínimas que bien podríanresolverlo en ese preciso momento”.

Debido a ello, manifestó que los agremiados a laCoalición no asistirán a registrarse al módulo móvil pues nocuenta con las condiciones solicitadas previamente al propiosecretario de Gobierno y al director de Transporte.

Jairo Guarneros señaló que quienes no hayan acudidoal reordenamiento después del 30 de septiembre podrán recurrir alamparo para evitar que mediante un acto de abuso de autoridad lessaquen sus unidades fuera de circulación.

“Que no los amedrenten las voces de la ignorancia.Reconocemos el derecho de cada uno de los concesionarios a decidirsi se registran o no en el módulo móvil, por nuestra parte comocoalición seguiremos pugnando por un reordenamiento que nosignifique una carga más tanto económica como legal para nadieque de manera legal haya conseguido su concesión, si deciden unirfuerzas con nosotros bienvenidos, si deciden acudir al módulo,infórmense a detalle sobre los costos y los riesgos que este tienepara todos”.

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