/ jueves 26 de octubre de 2017

Taxistas dicen que funcionarios permiten servicio irregular

El representante de la Coalición deTaxistas de la región Orizaba-Córdoba Jairo Guarneros Sosaseñaló que existen fuertes rumores de un presunto acuerdo entrepersonal de la Delegación de Transporte Público de recibir unacuota monetaria por permitir operar en las zonas rurales yserranas, unidades irregulares y particulares para prestar elservicio de transporte, ya sea como mixto rural, mototaxis o queautobuses circulen con placas de taxis.

“Entre el sector transportista,corre fuerte el rumor, claro sin probarlo, que las unidadescirculan debido a que todas tienen establecida una cuota monetariapara transporte público, algunas con pagos semanarios otrasdejándoles lo que obtienen en domingo por el servicio que prestany que asciende muchas veces a los 150 o dos mil pesos por unidad¿Qué responden los funcionarios ante este servicioirregular?”.

Dijo que quienes pagan por que lespermitan trabajar al margen de la ley, pronto se llevarán a caboacciones en su contra, “pero bueno, esto vienen asegurando desdeel inicio de esta administración o también se justificanseñalando que cuentan con poco personal en la Dirección deTransporte, lo que es muy desafortunado y poco creíble, porquepara obligar a los taxistas a acudir a los módulos, inclusoutilizaron a la Fuerza Civil y a la Policía Estatal, ¿ahí sihubo personal suficiente?”.

Asimismo señaló que es lamentableque el Gobierno del Estado haya acusado injustamente a más de 20mil concesionarios de ser delincuentes, “estas personas tienen laamenaza de quitarles las concesiones que para trabajarlas fueronobligados en su momento a pagar 250 salarios mínimos para tenerderecho de explotarlas, sacar un auto nuevo, adquirir una pólizade responsabilidad mínimamente de daños a terceros, obtener unalicencia de manejo tipo “A” que es la más cara, registrarse ypagarle a Hacienda impuestos por las “ganancias” que obtienenmensualmente con la explotación de su concesión, mientras los queno hicieron ninguno de esos pagos y no cuentan ni con título  deconcesión o permiso alguno para prestar el servicio de transportepúblico andan tranquilos y sin ser amenazados por los “celososguardianes de la Ley de Transporte”.

Ante ello cuestionó la aplicacióninequitativa de la Ley y señaló; “a los amigos y los que siaportan, comprensión total. Para los otros, garrote vil, chido elcambio que se vivió en el Estado ¿quieren repetirlo con su hijo oy aprendieron la lección?”.

El representante de la Coalición deTaxistas de la región Orizaba-Córdoba Jairo Guarneros Sosaseñaló que existen fuertes rumores de un presunto acuerdo entrepersonal de la Delegación de Transporte Público de recibir unacuota monetaria por permitir operar en las zonas rurales yserranas, unidades irregulares y particulares para prestar elservicio de transporte, ya sea como mixto rural, mototaxis o queautobuses circulen con placas de taxis.

“Entre el sector transportista,corre fuerte el rumor, claro sin probarlo, que las unidadescirculan debido a que todas tienen establecida una cuota monetariapara transporte público, algunas con pagos semanarios otrasdejándoles lo que obtienen en domingo por el servicio que prestany que asciende muchas veces a los 150 o dos mil pesos por unidad¿Qué responden los funcionarios ante este servicioirregular?”.

Dijo que quienes pagan por que lespermitan trabajar al margen de la ley, pronto se llevarán a caboacciones en su contra, “pero bueno, esto vienen asegurando desdeel inicio de esta administración o también se justificanseñalando que cuentan con poco personal en la Dirección deTransporte, lo que es muy desafortunado y poco creíble, porquepara obligar a los taxistas a acudir a los módulos, inclusoutilizaron a la Fuerza Civil y a la Policía Estatal, ¿ahí sihubo personal suficiente?”.

Asimismo señaló que es lamentableque el Gobierno del Estado haya acusado injustamente a más de 20mil concesionarios de ser delincuentes, “estas personas tienen laamenaza de quitarles las concesiones que para trabajarlas fueronobligados en su momento a pagar 250 salarios mínimos para tenerderecho de explotarlas, sacar un auto nuevo, adquirir una pólizade responsabilidad mínimamente de daños a terceros, obtener unalicencia de manejo tipo “A” que es la más cara, registrarse ypagarle a Hacienda impuestos por las “ganancias” que obtienenmensualmente con la explotación de su concesión, mientras los queno hicieron ninguno de esos pagos y no cuentan ni con título  deconcesión o permiso alguno para prestar el servicio de transportepúblico andan tranquilos y sin ser amenazados por los “celososguardianes de la Ley de Transporte”.

Ante ello cuestionó la aplicacióninequitativa de la Ley y señaló; “a los amigos y los que siaportan, comprensión total. Para los otros, garrote vil, chido elcambio que se vivió en el Estado ¿quieren repetirlo con su hijo oy aprendieron la lección?”.

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