Tendrá Seminario Diocesano nuevo Rector

El padre Javier Onofre Valeriano asumirá el cargo próximamente

Mayra Figueiras Hernández | El Sol de Orizaba

  · martes 9 de junio de 2020

Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Orizaba, Ver.- El Seminario Diocesano “La Sagrada Familia” tendrá un nuevo Rector, así lo anunció el obispo de Orizaba Eduardo Cervantes Merino. Quien asumirá dicho encargo es el padre Javier Onofre Valeriano, actual párroco de la iglesia de San Juan Bautista de Nogales.

A través de un comunicado, el prelado dio a conocer que después de tres años al frente del mismo, el padre Camerino Cosme Carrillo dejará la Rectoría del mismo. A él le agradeció la disposición y generosa dedicación que puso en la formación de los jóvenes que se preparan para convertirse en los próximos sacerdotes de la Diócesis.

El padre Javier, quien también es el encargado del resguardo y preservación del Arte Sacro en la Diócesis dijo en las redes sociales de la iglesia de la que es párroco: “Es una nueva encomienda que ahora me pide Dios a través de mi Obispo, con lo que significa dejar la comunidad parroquial de Nogales con la que estaba muy entusiasmado trabajando con diversos proyectos, los cuales espero que les dé continuidad el próximo párroco”.

Además de este anuncio, el obispo de Orizaba dio a conocer también, a partir del próximo ciclo escolar, seminaristas de la Diócesis de Córdoba se integrarán a la Facultad de Filosofía del Centro de Estudios Superiores “Guillermo Nicolás”, que depende de la Diócesis de Orizaba.