Rojí López en polémica por foto con titular de la Segob

Hay quien opina que parece propaganda o promoción turística, cuando es más importante centrarse en los hechos de inseguridad

Maribel Sánchez | Diario de Xalapa

  · miércoles 17 de febrero de 2021

Foto: Cortesía | Ayuntamiento de Orizaba

Xalapa, Ver.- Tras el ataque armado en el cual perdieron la vida tres elementos policiacos, en la ciudad de Orizaba, el actuar del Presidente Municipal Igor Rojí López ha recibido diversos comentarios a favor y en contra, lo cual continúa ahora con la imagen en redes sociales donde aparece entregándole un libro a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

En la visita, el presidente también está acompañado de Éric Morales Reyes, director de Gobernación municipal, fotografía que fue compartida el 16 de febrero en la Fanpage oficial del ayuntamiento.

Entre las reacciones que ha generado la fotografía, hay quien opina que parece propaganda o promoción turística, cuando es más importante centrarse en los hechos suscitados el 11 de febrero.

Mencionan que, “sin tintes políticos, se entiende que es necesaria una depuración de la policía municipal de Orizaba. Sentido común, es por el bienestar y seguridad de los orizabeños...”.

Además, apuntan que los habitantes de Orizaba “son constantemente saqueados con nuevos impuestos e imposiciones de los gobernantes que solo buscan enriquecerse y llenar sus bolsillos”.

Está incluso la sugerencia de realizar una encuesta oficial para saber qué opina la ciudadanía sobre la seguridad en el municipio y el actuar y proceder de su policía municipal.

Los comentarios de apoyo no falta, así como los memes con sentido del humor negro y otras imágenes donde, se asegura, hay un equipo que se encarga de borrar las evidencias grabadas de lo sucedido en Orizaba, “muestra de ello es el caso los hermanos y del diputado Zanatta”, dicen.

Por otra parte, en estancia en el municipio, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, secretario de Gobernación de Veracruz, declaró que la seguridad permanecerá en manos de la SSP del Estado hasta que concluyan las revisiones; el objetivo, dijo, es descartar que algún arma haya sido utilizada en los acontecimientos del jueves 11 de febrero.

Aseguró que lo que buscan es que prevalezca la ley: “Todos somos libres. En este gobierno no se persigue a nadie, solo a aquellos que incurren en actos delincuenciales… El alcalde todo lo quiere politizar. Les quiero dar un dato para todos: este gobierno no trabaja para ganar las siguientes elecciones; eso es un error”, expresó.