Tremendo susto se llevaron trabajadores y clientes de supermecado en Orizaba, te contamos

Un generador eléctrico del supermercado ubicado en Oriente 6 entre Madero Sur y Sur 3 se incendió

Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

  · miércoles 4 de mayo de 2022

Un generador eléctrico del supermercado ubicado en Oriente 6 entre Madero Sur y Sur 3 se incendió / Foto: Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

Orizaba. Ver.- Un generador eléctrico del supermercado ubicado en Oriente 6 entre Madero Sur y Sur 3, al parecer se incendió está tarde debido a una probable falla, provocando el desalojo de empleados y clientela.

Aunque el siniestro no fue de grandes proporciones y pudo ser controlado por el equipo de seguridad del mismo comercio, la activación de los protocolos de seguridad, causaron expectación entre peatones y conductores que en ese momento pasaban afuera del inmueble.

Y es que las calles cercanas al centro comercial fueron cerradas a la circulación, lo cual provocó el congestionamiento en dichas arterias, sobre todo por coincidir con horas pico, en la cual el afluente vehicular se incrementa.

Sobre la alerta generada por el incidente, se conoció que ocurrió cuando presuntamente el generador eléctrico dio un chispazo y el humo y olor a quemado empezó a salir, provocando temor y desconcierto entre clientes y empleados.

La situación se alteró más cuando se activaron las alarmas contra incendios, por lo cual incluso se dio parte al número de emergencias 911, y al sitio llegaron elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil, para dar el apoyo necesario.

Asimismo, se presentaron dos carro-tanques de la Estación de Bomberos 119, pero se limitaron a inspeccionar el lugar al haberse controlado la situación, a los pocos minutos de suscitado el evento.

Te puede interesar: Bomberos piden prevenir incendios forestales en temporada de calor

Posterior a ello, los elementos de Tránsito Municipal y del Estado, comisionados a desviar la circulación a calles alternas se retiraron, y el tráfico vehículo se normalizó al no haber riesgos.

Los trabajadores regresarían a sus actividades y el comercio continuó ofreciendo sus servicios al público.