Voluntarios llevan cenas a familiares de paciente del HRRB; “Volveremos el año siguiente”

Gracias a las redes sociales que se pudo organizar el grupo para apoyar a los familiares de pacientes

Guadalupe Castillo | El Sol de Orizaba

  · martes 12 de diciembre de 2023

Fueron 250 piezas de pan y pambazos los que se repartieron y esperan regresar | Cortesía | Marco Mora

Orizaba, Ver.- 15 jóvenes voluntarios se reúnen para llevar cenas a los familiares de pacientes que se quedan en espera de noticias de sus seres queridos, esto en el Hospital Regional de Río Blanco(HRR), comenta Marco Mora, organizador.

Fue a través de sus redes sociales que convocó a sus amigos más cercanos para poder organizar esta actividad, por lo que siendo la primera vez que lo hace obtuvo buena respuesta, ya que ayer por la noche acudió al nosocomio y a cada persona que se acercó se les hizo entrega de pambazos, pan y café

Comenta que fueron 250 piezas de pan y pambazos los que se repartieron, por lo que espera que el próximo año pueda volver a reunirse con amigos y hacer esta actividad, pero que se sumen más personas.

Con él acudió Spider Man, quien se tomó foto con los pocos niños que acompañaron a su mamá y que permanecieron fuera del hospital en espera de respuesta de sus familiares, o bien quienes se quedaban cerca del lugar a dormir con el propósito de tener respuesta.

"Doy Gracias a Dios por poner en mi camino a personas que se están sumando a esta bella labor de aportar su granito de arena y sin duda alguna habrá muchísimas más salidas con el afán de ayudar", dijo.

Cuestionando sobre el propósito de este apoyo, manifiesta es una ayuda que quería hacer desde hace tiempo y debido a la época optó por brindar estos alimentos a las personas.

"Han estado los fríos fuertes y ellos están aguantándolo afuera del hospital esperando respuesta de sus familiares e incluso amigos".

Marco Mora comenta que fue un trabajo en equipo, ya que unos servían, emplataban y otros repartían a las personas que se formaron frente a la mesa donde estaban acomodados los platos con pan y pambazos.