La Perla, Ver. - Más de un millón de flores de diversos tipos adornaron la Parroquia de Santa María de Guadalupe de este municipio y hoy, 12 de diciembre, mujeres, hombres, niños y niñas ingresaron a este templo para admirar la belleza de las mismas, esto como un regalo de la población hacia la Virgen de Guadalupe.
¿Qué tipo de flores son las que adornan la Parroquia de Santa María de Guadalupe de La Perla, Veracruz?
Flores como Acapulco, Casa blanca, Gerberas, Rosas, Orquídeas, Azucenas, Babis, Polares, Crisantemos, Anturios, Clavel, Margaritas, por mencionar, llegaron en tres camiones y desde hace 15 días la población, en conjunto con los organizadores, empezaron a armar las estructuras que sujetarían las flores de las paredes y el techo.
- Te puede interesar: Más de 5 mil motociclistas guadalupanos realizan peregrinación a la Ermita de Aculztingo
Clemente Jiménez Juárez, párroco del templo de Santa María de Guadalupe, señala que este municipio es 100 por ciento Guadalupano y su fervor se notó en el adorno del sitio, pues fueron empleadas diversas flores como una ofrenda, mismas que se adornó con un arco floral de más de 15 metros de alto, que en su inicio tiene una rosa color blanco y un rosario con flores naranja y blanco.
En entrevista, el párroco comenta que la novedad este año son las flores colgantes donde frutas frescas como manzana amarilla y uva morada fueron colocadas, que representan lo que no somos y lo que queremos ser como la armonía, así mismo las imágenes religiosas tuvieron este año su capilla adornada con flores.
"Hay mucho reflejado en el adorno, no hay un patrón en el diseño y, sin embargo, se ve hermoso, una cosa que me impresionó en lo personal es que fue un reto, este año resultó. Me pregunto hasta dónde llegará en los años venideros".
Todo el arreglo de flores de la parroquia no lleva un orden, sin embargo, las flores dan color y vista a este espacio donde los habitantes de La Perla acudieron a misa de mediodía en compañía del Obispo, Eduardo Cervantes Merino, y la alcaldesa, Ruth García Meza.
El asombro de quienes no habían ingresado al sitio fue notorio, ya que más de uno tomó su teléfono celular para grabar este momento.
El declarante comenta que este fue un trabajo en acción porque mi entras unos bajaban las flores, otros más las arreglaban, es decir, les quitaban partes no funcionales como pétalos y tallos, otros más armaban las estructuras e iban colocando, incluso hubo familias quienes se organizaron para darles de desayunar, comer y cenar a quienes fueron partícipes de este regalo a la Virgen de Guadalupe.
"Todos los elementos y colorido hablan de la vida, tenemos frutos y me llama la atención porque son frutos dulces, así como el agua que viene del altar y lo interpretó como una lectura de que es lo que experimentamos cuando entramos".
Finalmente, comenta que con este tipo de festejos se busca la unidad, paz, solidaridad, respeto y vida para el país, el estado y los municipios.