/ miércoles 20 de mayo de 2020

Con "ley machote" quieren echar atrás avances educativos: PT

Sandoval Flores busca examinar esta "ley machote" en su documento de 82 cuartillas y 145 artículos y ocho transitorios

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha distribuido entre los congresos locales del país un “machote” de la Ley de Educación, al que ya se le conoce también como “Ley machote”, que busca concretar la reforma constitucional, y en el que la educación indígena, inclusiva o especial son vistas como una opción y no una obligación del Estado e incorpora el tema de la evaluación cuando fue un tema que se había quitado, denunció la bancada del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados.

El coordinador del PT, el diputado Reginaldo Sandoval Flores, aseguró que con esa propuesta, el Gobierno de la Cuarta Transformación pretende impulsar cambios que resultarían en un daño irreversible, “los avances que logramos, se perderán”, asegura, con esa iniciativa.

Advirtió que si los legisladores locales aceptan este “machote”, de nada habrán servido las recientes modificaciones al Artículo Tercero Constitucional en materia educativa.

“La propuesta es un machote para que nada más le pongan el nombre de cada entidad federativa. Es una ley regresiva, lo que avanzamos en el Artículo 3 o Constitucional , con la Ley Secundaria, con la Ley General de Educación Superior, la reglamentaria de Carrera de Maestras y Maestros, echa para atrás todos los avances, por lo menos en lo que hemos detectado hasta ahora”.

Con esta “Ley Marco" o "Ley machote”, se ponen en riesgo la garantía de la educación en México, por lo que exhortó a nombre de la bancada del PT a los congresos estatales a realizar un proceso de fondo, que analice el proyecto, porque en sus términos no toma en cuenta los contextos regionales y locales.

“Por el bien de toda la comunidad educativa, pedimos examinar detalladamente este documento de 82 cuartillas y 145 artículos, además de ocho transitorios", dijo el legislador del Partido del Trabajo.


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Omny

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha distribuido entre los congresos locales del país un “machote” de la Ley de Educación, al que ya se le conoce también como “Ley machote”, que busca concretar la reforma constitucional, y en el que la educación indígena, inclusiva o especial son vistas como una opción y no una obligación del Estado e incorpora el tema de la evaluación cuando fue un tema que se había quitado, denunció la bancada del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados.

El coordinador del PT, el diputado Reginaldo Sandoval Flores, aseguró que con esa propuesta, el Gobierno de la Cuarta Transformación pretende impulsar cambios que resultarían en un daño irreversible, “los avances que logramos, se perderán”, asegura, con esa iniciativa.

Advirtió que si los legisladores locales aceptan este “machote”, de nada habrán servido las recientes modificaciones al Artículo Tercero Constitucional en materia educativa.

“La propuesta es un machote para que nada más le pongan el nombre de cada entidad federativa. Es una ley regresiva, lo que avanzamos en el Artículo 3 o Constitucional , con la Ley Secundaria, con la Ley General de Educación Superior, la reglamentaria de Carrera de Maestras y Maestros, echa para atrás todos los avances, por lo menos en lo que hemos detectado hasta ahora”.

Con esta “Ley Marco" o "Ley machote”, se ponen en riesgo la garantía de la educación en México, por lo que exhortó a nombre de la bancada del PT a los congresos estatales a realizar un proceso de fondo, que analice el proyecto, porque en sus términos no toma en cuenta los contextos regionales y locales.

“Por el bien de toda la comunidad educativa, pedimos examinar detalladamente este documento de 82 cuartillas y 145 artículos, además de ocho transitorios", dijo el legislador del Partido del Trabajo.


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