De los cuatro candidatos a la presidencia de la República, quien presenta la mayor cantidad de propuestas viables es el abanderado de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, seguido de Ricardo Anaya Cortés, Andrés Manuel López Obrador y Jaime
Rodríguez Calderón, esto de acuerdo a un estudio de la consultora Integralia. En el documento toma 135 propuestas hechas por los candidatos presidenciales en temas como seguridad, economía, desarrollo social y combate a la corrupción.
El estudio consultó a especialistas quienes dan su opinión en qué tan viables son sus propuestas en tres aspectos: presupuesto, jurídico y político, y de ahí les otorga la calificación Alta, Media y Baja.
De ahí, se establece que Meade presenta 61 propuestas con Alta posibilidad de realizarse, seguido de Anaya quien da 46 de este tipo, López Obrador con 34, mientras que El Bronco sólo sumó 19, esto de acuerdo a Integralia.
El estudio establece que son de Alta factibilidad las propuestas de Meade de dar un salario de mil 200 pesos mensuales a las madres de familia, incorporar a dos millones de personas a prospera, aumentar el beneficiarios con discapacidad de Prospera a cinco mil 900 pesos bimestrales o aumentar a mil 160 pesos la pensión Sedesol.
En tanto, las propuestas más viables de Anaya son: educación sexual para prevenir embarazos adolescentes, dar facilidades a universidades privadas en deducibilidad y mantener a las Fueras Armadas en las calles hasta contar con buenas policías.
De López Obrador, las propuestas con más posibilidad de llevarlas a cabo son la licitación del NAICM para concesionarlo, no aumentar impuestos y fijar el salario mínimo en 98 pesos.
Finalmente, de Jaime Rodríguez Calderón sus dos propuestas más viables son: dar créditos a tasa cero a campesinos y condonar el ISR a personas que ganen menos de 10 mil 500 pesos.