/ jueves 22 de febrero de 2018

Pasos de cebra 3D: la idea que pretende proteger al peatón

La idea procede de Islandia, pero está siendo analizada en algunos países, pues se busca que el conductor tenga más precaución al momento de un cruce

La idea procede de Islandia, pero está siendo analizada en algunos países, pues se busca que el conductor tenga precaución al momento de un cruce y así el peatón pueda estar más seguro.

Con el efecto de los pasos de cebra 3D se aumenta la visibilidad de los cruces para peatones y por tanto la seguridad. La ventaja del 3D es que el paso parece un auténtico obstáculo y no sólo líneas pintadas en el suelo, por lo que provoca que los conductores frenen.

No se respeta al peatón en México

En México la cultura vial está aún en pañales, la realidad es que las señalizaciones a veces suelen ser ignoradas, y para que el peatón pueda cruzar la calle, primero tiene que pasar el auto, por lo que los accidentes están a la orden del día.

Según datos de la Secretaría de Salud, en 2017 murieron 21 peatones atropellados al día y 7 de cada 10 muertos en las carreteras no viajaban en auto.

Foto: Cuartoscuro

También se reveló que es una de las principales causas de muerte, solo está por debajo de la diabetes, enfermedades de corazón y cáncer.

Aunque a pesar de estas cifras, la capital del país y Puebla han luchado por proteger al peatón, así como elevar el uso de la bicicleta, por lo que se han convertido en ciudades que han bajado sus números en este tipo de percances, mismas que incluso podrían poner a prueba los pasos de cebra 3D para el bienestar de la sociedad.

Alemania rechaza la idea

Esta tecnología que ha causado gran asombro, fue rechazada finalmente hace poco en la ciudad alemana de Braunschweig, donde se debatió en el ayuntamiento, aunque aún tiene el apoyo entre otros del Automóvil Club Alemán (ADAC). El objetivo era señalizar mejor un cruce en el que muchos peatones se quejaban sobre la poca atención de los conductores.

Sin embargo, se destacó que el paso de cebra 3D podría ser más perjudicial que benéfico, pues el conductor podría pensar que realmente es un objeto y para evadirlo ocasionar otro accidente.

ENCUESTA

¿Crees que el paso de cebra 3D sería funcional en México?

Ver resultados

||Con información de DPA||

La idea procede de Islandia, pero está siendo analizada en algunos países, pues se busca que el conductor tenga precaución al momento de un cruce y así el peatón pueda estar más seguro.

Con el efecto de los pasos de cebra 3D se aumenta la visibilidad de los cruces para peatones y por tanto la seguridad. La ventaja del 3D es que el paso parece un auténtico obstáculo y no sólo líneas pintadas en el suelo, por lo que provoca que los conductores frenen.

No se respeta al peatón en México

En México la cultura vial está aún en pañales, la realidad es que las señalizaciones a veces suelen ser ignoradas, y para que el peatón pueda cruzar la calle, primero tiene que pasar el auto, por lo que los accidentes están a la orden del día.

Según datos de la Secretaría de Salud, en 2017 murieron 21 peatones atropellados al día y 7 de cada 10 muertos en las carreteras no viajaban en auto.

Foto: Cuartoscuro

También se reveló que es una de las principales causas de muerte, solo está por debajo de la diabetes, enfermedades de corazón y cáncer.

Aunque a pesar de estas cifras, la capital del país y Puebla han luchado por proteger al peatón, así como elevar el uso de la bicicleta, por lo que se han convertido en ciudades que han bajado sus números en este tipo de percances, mismas que incluso podrían poner a prueba los pasos de cebra 3D para el bienestar de la sociedad.

Alemania rechaza la idea

Esta tecnología que ha causado gran asombro, fue rechazada finalmente hace poco en la ciudad alemana de Braunschweig, donde se debatió en el ayuntamiento, aunque aún tiene el apoyo entre otros del Automóvil Club Alemán (ADAC). El objetivo era señalizar mejor un cruce en el que muchos peatones se quejaban sobre la poca atención de los conductores.

Sin embargo, se destacó que el paso de cebra 3D podría ser más perjudicial que benéfico, pues el conductor podría pensar que realmente es un objeto y para evadirlo ocasionar otro accidente.

ENCUESTA

¿Crees que el paso de cebra 3D sería funcional en México?

Ver resultados

||Con información de DPA||

Local

¿Hay restricción de horario en el acceso a la Laguna Ojo de Agua?

En días pasados se colocó un letrero con horarios de acceso a la laguna, sobre todo para las personas que acuden a nadar, lo cual generó molestía entre los visitantes

Local

Un reto vivir en las Altas Montañas y ser estudiante en la UV

Los jóvenes que proceden de municipios de la sierra de Zongolica o las faldas del volcán Pico de Orizaba afrontan problemas económicos

Local

Puente Metlac, pérdidas económicas y un accidente en el que falleció un ciclista, el saldo por atraso de la obra

Juan Manuel Vega López, integrante de la Canacintra declara que los trabajos en el puente Metlac habla de los problemas que generan los trabajos de reparación del puente

Local

Uso de patines eléctricos será regulado para garantizar seguridad de los dueños y peatones

Cabe señalar que al momento es una iniciativa ya que tendrá que ser aprobada por el cabildo y la policía vial

Local

Día de las Madres 2024: restauranteros esperan un aumento en sus ventas por festejos a mamá

Los restaurantes de la ciudad están alistándose para celebrar el Día de la Madre

Doble Vía

¡Guelaguetza en Ixtaczoquitlán! Va fecha, sede y horarios del tradicional festival de danza oaxaqueño

El evento tendrá lugar el 11 de mayo en la congregación de Tuxpanguillo en el parque central y el 12 de mayo en Cabecera Municipal en el parque de Ixtaczoquitlán