Arde tráiler en autopista Puebla-Veracruz; ¿Hay lesionados?

El trailero se percató que el vehículo echaba humo de manera abundante, por lo cual se orilló y estacionó para ponerse a salvo

Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

  · jueves 28 de julio de 2022

El trailero se percató que el vehículo echaba humo de manera abundante/Foto: Cortesía | Mario Martínez

Maltrata, Ver.- Un tractocamión fue reducido a escombros al incendiarse la mañana de este jueves en la autopista Veracruz- Puebla.

La parte de un semirremolque tipo caja seca también sufrió afectaciones cuando circulaba sobre el tramo Ciudad Mendoza-Acatzingo, a la altura del lugar conocido como Magueyes.

Conductor resulta ileso tras incendio

Afortunadamente y pese a lo aparatoso del siniestro el operador del vehículo resultó ileso siendo innecesaria la atención por parte de paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quienes se limitaron al abanderamiento de la zona.

Los primeros reportes indican que los hechos ocurrieron durante la madrugada cuando el conductor de tractocamión Freightliner, color cobre circulaba sobre la vía rápida jalando el semirremolque tipo caja metálica rumbo a Veracruz.

Al pasar el kilómetro 232 ubicado a la entrada de la comunidad Magueyes, el trailero se percató que el vehículo echaba humo de manera abundante, por lo cual se orilló y estacionó adecuadamente para revisar el automotor y ponerse a salvo al darse cuenta que se estaba incendiando.

A través del número de emergencias 911, otros conductores pidieron ayuda por lo cual se trasladaron al lugar personal de la Central de Bomberos, elementos de la Policía Estatal y oficiales de Guardia Nacional división Carreteras, para dar el apoyo necesario.

Bomberos apagan incendio en carretera

Fue luego de varios minutos de trabajo cuando los bomberos sofocaron las llamas y controlaron la situación, pero a pesar de su esfuerzo los daños en el automotor y el contenedor fueron severos.

Al no haber más riesgos se autorizó a los operadores de grúas para remover los restos carbonizados del vehículo, y trasladarlos a un corralón en donde quedarían detenidos a disposición de la autoridad competente.

Finalmente la circulación fue reabierta para los demás automovilistas, quienes durante varios minutos quedaron varados debido a la contingencia.