Nogales. Ver.- Un hombre es reportado grave, pues fue atacado a balazos por dos delincuentes, los cuales al parecer intentaron privarlo de su libertad en un restaurante o comedor ubicado a un lado de la autopista Puebla-Veracruz, a la altura de la comunidad Balastrera.
Se llama Ricardo N, tiene 27 años y vive en la comunidad Balastrera, según informaron sus familiares.
Te podría interesar: Trasladan cuerpo de bebé al Semefo
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Los hechos ocurrieron la madrugada de este domingo, cuando el agredido se encontraba con su esposa en un comedor, y fue sorprendido por dos hombres jóvenes vestidos en ropa negra.
Supuestamente se identificaron como subordinados de un jefe huachicolero de la región de Acultzingo, y lo empezaron a jalonear para llevarlo al otro extremo de la autopista, en donde los esperaba un vehículo.
Al resistirse a ser secuestrado, el hombre hizo enfurecer a los sicarios, quienes entonces sacaron sus armas, y uno de ellos le disparó en varias ocasiones, hasta verlo caer al suelo.
En medio de la noche, los delincuentes salieron y se dieron a la fuga, mientras que la esposa de Ricardo pidió ayuda al número de emergencias 911.
Síguenos a través de Google News
Minutos más tarde llegaron elementos de la Policía Municipal y del Estado a dar auxilio, así como paramédicos de Cruz Roja Ciudad Mendoza, los cuales se encargaron de estabilizar al baleado y trasladarlo al Hospital Regional de Río Blanco (HRRB).
Ahí los médicos lo sometieron de inmediato a una intervención quirúrgica para estabilizarlo y salvarle la vida, aunque su recuperación es considerada como de pronóstico reservado.
Lee más: No resistió; motociclista pierde la vida luego de accidentarse en Tenampa
Debido a estos hechos, la Fiscalía de Justicia con sede en este municipio fue informada para que tome conocimiento el personal actuante, y proceda conforme amerite.
Esperarían a la recuperación del baleado, para entrevistarlo y saber las causas por las cuales fue agredido, así como también sí reconoció a los agresores, a fin de integrar expediente y detenerlos para castigarlos conforme a la ley.