Camioneta se incendia en la autopista Puebla-Veracruz, ¿cómo ocurrió?

El conductor se dio cuenta del fuego, por lo cual se estacionó en el acotamiento de la vía rápida

Gabriel Lagos / El Sol de Orizaba

  · miércoles 10 de abril de 2024

Al parecer el constante frenado del automotor y la probable sobrecarga hicieron que las balatas traseras se sobrecalentaran y se incendiaran | Foto: Cortesía / José Lázaro

Maltrata. Ver.- Severamente dañada resultó una camioneta de 4 toneladas de carga, al incendiarse este miércoles, 10 de abril, cuando circulaba sobre la autopista Puebla-Veracruz, tramo Esperanza- Ciudad Mendoza, a la altura del kilómetro 242.

¿Cómo ocurrió el incendio de la camioneta en la autopista Puebla-Veracruz?

Resulta que Tomás N, conductor de la camioneta Ford Super Duty F450, color blanca, con placas del Estado de México, circulaba sobre la vía rápida, procedente del de Puebla rumbo a Orizaba.

Al parecer, el constante frenado del automotor y la probable sobrecarga, hicieron que las balatas traseras se sobrecalentaran y se incendiaran.

El operador del vehículo se dio cuenta del fuego, por lo cual se estacionó en el acotamiento de la vía rápida y solicitó el apoyo al número de emergencias 911, por lo cual minutos más tarde llegó personal de Caminos y Puentes Federales para brindarle atención, mientras que oficiales de Guardia Nacional división Carreteras, mantuvieron abanderado el lugar para evitar algún tipo de contratiempo.

Fueron trabajadores de la paraestatal quienes llegaron con una pipa para combatir y sofocar el incendio de la camioneta, aunque desafortunadamente los daños ocasionados por el fuego fueron severos, por lo cual tuvo que ser remolcada a un corralón con apoyo de operadores de grúas.

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube! Aquí podrás encontrar contenido de calidad y de los temas más relevantes de Veracruz

Las autoridades federales se encargarían de tomar conocimiento para levantar el acta de accidente e integrar un dictamen en el cual determinarían las probables causas del siniestro, a fin de deslindar responsabilidades, mientras que el vehículo quedaría a disposición de la autoridad competente por los probables daños ocasionados a las vías de comunicación.

Después de ello la circulación fue liberada, normalizando el flujo vial hacia la zona de Ciudad Mendoza.