Chocan autobús y tráiler en la carretera La Tinaja-Ciudad Alemán; un muerto

El trailero se dio a la fuga. El autobús quedó sobre la cinta asfáltica obstruyendo la vialidad, y el tráiler a un lado de la carretera

Gabriel Lagos El Sol de Orizaba

  · domingo 31 de enero de 2021

Foto: Cortesía | Prensa Informativa

Tierra Blanca. Ver.- El operador de un autobús de turismo, proveniente de Cancún, Quintana Roo, murió prensado al chocar de frente contra un tráiler de doble semirremolque en la carretera federal La Tinaja-Ciudad Alemán.

Se trata del conductor José Alfredo N, quien era residente de Naucalpan, en el Estado de México, según señalaron sus credenciales.

Foto: Cortesía | Prensa Informativa

Su compañero de viaje y al parecer también operador del vehículo, resultó lesionado por el fuerte impacto y fue auxiliado por paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

El accidente ocurrió en la carretera antes mencionada, en el lugar conocido como El Atorón, entre Rodríguez Tejeda y Rancho Hidalgo.

Se conoció que el chofer del autobús de Turismo, el cual presuntamente carece de razón social, provenía de Cancún y en El Atorón le salió al paso un tráiler blanco, con doble semirremolque, cargado con envase para cerveza.

Supuestamente el trailero invadió el carril del autobús, por lo cual presuntamente provocó el choque frontal de ambos automotores, lo cual ocasionó la muerte del camionero.

El trailero se dio a la fuga. El autobús quedó sobre la cinta asfáltica obstruyendo la vialidad, y el tráiler a un lado de la carretera.

El percance movilizó a los grupos de auxilio, los cuales fueron notificados a través del número de emergencia 911, ante la supuesta alerta de varios lesionados, pero solo hubo uno, y el fallecido.

Autoridades ministeriales acudieron a tomar conocimiento y dar fe, para luego ordenar el traslado del cuerpo a la morgue, en donde sería reconocido y reclamado por sus familiares.

Oficiales de Guardia Nacional división Carretera, se encargarían de levantar un peritaje para determinar las probables causas del siniestro, y así deslindar y fincar culpas.