Huiloapan. Ver. – Autoridades policiacas confirmaron que el cadáver encontrado el pasado viernes debajo del puente de San Cristóbal, perteneciente a este municipio, fue identificado por sus familiares, quienes se presentaron a reclamar el cuerpo ante el personal de la Fiscalía de Justicia.
Se trató de Esteban N, de 25 años, de ocupación comerciante con domicilio conocido en la colonia Ricardo Flores Magón, del municipio de Río Blanco.
Te podría interesar: Vuelca contenedor con combustóleo en Huiloapan
Desconocen las causas del crimen
Los familiares dijeron desconocer de las probables causas del crimen debido a que desconocían de las actividades de la víctima, así como de sus amistades.
Se limitaron al reclamo del cuerpo, para trasladarlo a su lugar de origen y darle sepultura de acuerdo a sus creencias.
Mientras tanto el personal investigador mantiene abierta la carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso calificado en contra de quién o quiénes resultan responsables, y se giraría el oficio a la Policía Ministerial para que le dé seguimiento al caso hasta esclarecerlo y detener a los responsables, para castigarlos conforme a la ley.
¿Cuándo ocurrió el descubrimiento?
Como se informó, la noche del viernes pasado voces anónimas reportaron el número de Emergencias 911, que debajo del puente San Cristóbal, ubicado en el paradero del mismo nombre, perteneciente a este municipio, se encontraban restos humanos en el interior de una bolsa negra.
Síguenos a través de Google News
Elementos de la Policía del Estado se trasladaron al lugar para verificar el reporte, y al confirmarlo activaron sus protocolos de seguridad y delimitaron la zona para evitar el acercamiento de personas ajenas a las investigaciones.
Lee más: Se accidenta autobús del grupo Los Telez; manager murió
Los restos embolsados fueron recogidos, levantados y trasladados por peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en donde más tarde fueron identificados y reclamados por los familiares para darle sepultura.