Dan prórroga a medida cautelar contra policías municipales

Se trata del caso en contra de los uniformados acusados de presuntamente asesinar a los hermanos Román y Ernesto N

Gabriel lagos | El Sol de Orizaba

  · miércoles 4 de noviembre de 2020

Foto: Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

Orizaba, Ver.- Luego de varias horas de diálogo y de exponer sus razones ante el juez penal, se autorizó la ampliación de la medida cautelar aplicada en contra de los policías municipales acusados de presuntamente asesinar a los hermanos Román y Ernesto N, por lo cual deben de permanecer encarcelados.

El abogado defensor de los gendarmes, César Augusto cortés Osorio, señaló que la petición hecha por la asesora jurídica del profesor Román N, padre de los jóvenes fallecidos, fue aceptada por el impartidor de justicia pero no será por un año, será sólo por unos meses.

Esto, para celebrar la audiencia intermedia que hace falta y que en ocho ocasiones fue suspendida por una u otra situación, incluyendo la pandemia por el nuevo coronavirus.

Sin precisar el tiempo añadido a los dos años de prisión preventiva oficiosa, el litigante señaló que seguirá luchando para que sus clientes sean liberados conforme a la ley.

Cabe señalar que la medida cautelar fue dictada el 3 de noviembre del 2018, por un juez penal en contra de los policías, y venció el pasado martes por lo que las partes involucradas reanudaron el litigio.






Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Deezer