Día triste en Orizaba y Río Blanco; par de adultos mayores fallecieron

El primer incidente se reportó en el municipio de Río Blanco, el segundo fue reportado más tarde en Orizaba

Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

  · miércoles 25 de octubre de 2023

Los hechos se dieron por la tarde, el primero en la zona de Santa Catalina, Río Blanco y el segundo en prolongación de Madero Norte, Orizaba | Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

Orizaba. Ver. – La tarde de este miércoles fueron encontrados sin vida dos adultos mayores, por lo cual se movilizaron las corporaciones policiacas para tomar conocimiento e investigar los hechos.

El primer fallecido fue reportado en el municipio de Río Blanco, cuando en la colonia Santa Catalina, cerca del templo religioso, fue encontrado sin vida un hombre de aproximadamente 90 años.

Las autoridades policiacas indagaron con vecinos, y según tuvieron conocimiento, el anciano estaba a punto de cortar una penca de plátanos cuando cayó de su propia altura y se golpeó la cabeza.

El hombre quedó inconsciente y se dio parte al número de emergencias para pedir ayuda de grupos de auxilio, por lo cual llegaron paramédicos de Protección Civil, y al revisar al adulto mayor, confirmaron su muerte.

Por ello acordonaron el área y avisaron a las autoridades ministeriales, para que acudieran a tomar conocimiento de los hechos y dieran fe.

El cadáver fue trasladado a la morgue, en donde se le practicaría la necrocirugía de ley para conocer las causas de muerte y deslindar culpas.

El segundo cuerpo fue localizado en Madero Norte

El otro fallecido fue reportado en prolongación de Madero Norte, a la altura de la unidad habitacional Indeco.

Se trató de otro adulto mayor, el cual fue encontrado esta tarde por un familiar, el cual acudió a visitarlo al no tener contacto con él.

Según las primeras diligencias el hombre de la tercera edad ya se encontraba en estado de descomposición, por lo cual fue levantado y trasladado a la morgue por los peritos del Departamento de Servicios Periciales, a fin de conocer las causas de muerte y determinar si hay o no delito por esclarecer.

En ambos casos, la Fiscalía de Justicia determinaría el paso a seguir, en base al resultado que le proporcione el médico legista, de las necrocirugías.