Durante tormenta eléctrica en Orizaba, cae rayo y destruye una banqueta

La descarga cayó cerca de la base del poste y destruyó el pavimento

Mayra Figueiras | El Sol de Orizaba

  · domingo 13 de agosto de 2023

Durante la tormenta eléctrica que se registró en la ciudad, cayó un rayo en un poste del sistema de alumbrado / Foto ilustrativa: Keli Black | Pixabay

Durante la tormenta eléctrica que se registró en la ciudad, cayó un rayo en un poste del sistema de alumbrado, en el Centro Histórico de la ciudad. La descarga destruyó parte de la banqueta y pavimento de la calle.

Parroquianos que convivían en conocido bar que se ubica en Poniente 3 y Sur 2, tras escuchar el estruendo salieron alarmados, mientras vecinos llamaban al personal de Protección Civil.

Al revisar el área, los elementos ubicaron el lugar donde cayó la descarga, que cayó cerca de la base del poste y destruyó el pavimento.

Reportes indican que el rayo cayó justo en un poste de "luz" que estaba en la zona de Poniente 3 y sur 2; no hubo lesionados, solo daños materiales y varias personas asustadas | Cortesía | Fernando González

¿Qué daños dejó la caída de rayo en Orizaba?

Por fortuna la caída del rayo dejó como saldo solo daños materiales y no hubo víctimas que lamentar. Paramédicos de Protección Civil acordonó la zona de Poniente 3 y Sur 2, donde la descarga eléctrica impactó el poste de alumbrado público.

Transeúntes y habitantes cercanos del Palacio Municipal, percibieron el relámpago y la descarga eléctrica, que provocó que varios comercios y viviendas quedarán sin luz.

Vecinos que vieron los daños expresaron que parecía que un artefacto explosivo hubiera caído, porque dejo un hoyo en banqueta, "rompió el pavimento de la avenida".

A dos cuadras de donde cayó el rayo se ubica la estación del Teleférico. Las personas que estaban ahí en ese momento mencionaron que escucharon el estruendo, que los asustó.

Mientras se desarrollaba la tormenta, -que duró varios minutos- las personas que estaban en el eco-parque del Cerro del Borrego tuvieron que esperar a que cesara para descender, sin contratiempo.