Hallan cadáver en cisterna de Mariano Escobedo

La zona fue delimitada con cinta amarilla, y la Policía Municipal y del Estado dio apoyo para evitar el acercamiento de personas

Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

  · jueves 6 de abril de 2023

Los hechos ocurrieron cuando Agustín, al parecer se asomaba al interior del cubículo, pero al parecer su peso le ganó y cayó al interior / Foto: Ilustrativa | Cuartoscuro

Mariano Escobedo, Ver.- Un hombre murió al ahogarse en una cisterna ubicada en un inmueble de la comunidad de El Berro, por lo cual se movilizó personal de Protección Civil y Policía Municipal, para recuperar el cuerpo y entregarlo al personal de la Fiscalía de Justicia para dar fe.

Los hechos ocurrieron cuando Agustín, al parecer se asomaba al interior del cubículo, pero al parecer su peso le ganó y cayó al interior.

Te puede interesar: Hallan cuerpo en aguas del río Blanco en Camerino Z. Mendoza

Otra versión indicó que Agustín habría caído accidentalmente a la cisterna, y al no saber nadar bien no pudo reaccionar adecuadamente y se hundió sin ser rescatado por alguna persona.

¿Quién encontró el cuerpo del hombre en la cisterna?

Cuando los dueños de la vivienda reaccionaron y se dieron cuenta que Agustín no estaba, lo buscaron en el estanque y se dio parte al número de emergencias 911 para que personal de Protección Civil acudiera al rescate, pero fue demasiado tarde y se limitaron a recuperar el cadáver.

La zona fue delimitada con cinta amarilla, y la Policía Municipal y del Estado dio apoyo para evitar el acercamiento de personas ajenas a los hechos.

Síguenos a través de Google News

Posteriormente llegaron peritos criminalistas, quienes realizaron las diligencias de ley y observaron el cuerpo, el cual presentaba características de una muerte por asfixia por sumersión.

Te puede interesar: Sin reclamar cadáveres encontrados en Huiloapan

Al coincidir en un dictamen preliminar con detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), se procedió al levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necrocirugía y conocer oficialmente las causas del deceso, integrarlo al expediente iniciado y deslindar culpas.

Las autoridades policiacas determinarían el paso a seguir de acuerdo al resultado de las diligencias, mientras que el cadáver sería devuelto para darle sepultura.