Orizaba. Ver.- El campesino Juan N, detenido el jueves pasado por elementos de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), acusado del delito de violación, fue liberado por el Juez de Control, al confirmar que no es el hombre indicado.
Al parecer, el agricultor fue confundido con el presunto violador de una mujer, debido a que su nombre y apellido es similar al del agresor denunciado por la víctima.
Al resultar la orden de captura en contra de Juan por violación, los detectives ejecutaron el mandato, pero aprehendieron a la persona equivocada.
Esto fue comprobado al iniciarse el proceso penal en contra de Juan, debido a las facilidades otorgadas por el personal del Ayuntamiento de Rafael Delgado, para aportar pruebas de la inocencia del detenido.
Tales fueron como comprobar el lugar y tiempo de residencia de Juan, así como las actividades a las cuales se dedica, sin haber tenido algún antecedente incriminatorio en algún hecho ilícito.
Por ello, al vencer el término constitucional que le corría, el Juez de Control confirmó que se trataba de una persona equivocada y lo dejó en libertad al dictarle el auto de formal libertad.
Te puede interesar: Detienen a segundo involucrado en feminicidio de periodista veracruzana
Con este fallo, los investigadores deberán de avocarse a localizar y detener al verdadero acusado, a fin de llevarlo a juicio y determinar su situación jurídica por las imputaciones en su contra.