Ixtazoquitlán. Ver.- Una mujer fue herida en una pierna, al resistirse a ser asaltada por dos delincuentes que abordaron el autobús en el cual viajaba de Orizaba a Córdoba, a la altura de la comunidad Sumidero del municipio de Ixtaczoquitlán.
La mujer herida fue auxiliada por paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) en el módulo ubicado en la excaseta de peaje.
Te puede interesar: Capturan a presunto asesino de familiar del jugador Miguel Layún
Y posteriormente fue canalizada a un hospital de la región para estabilizarla y evitar riesgos contra su salud.
¿Hay detenidos por el asalto?
De los delincuentes no se sabe nada, ya que una vez consumada su fechoría se dieron a la fuga y escaparon por calles de la comunidad zoquiteca, sin contratiempos.
Se conoció que el asalto fue alrededor de las 22 horas del lunes, cuando el conductor del autobús número 33 salió de Orizaba hacia Córdoba, con varios pasajeros a bordo, entre ellos presuntamente viajaban los asaltantes.
Fue a la altura de la comunidad de Sumidero, en donde los delincuentes sometieron a punta de pistola a los pasajeros.
Síguenos a través de Google News
Esto para despojarlos de dinero y teléfono celular, pero al llegar al lugar donde se encontraba la mujer, esta se resistió y fue herida por uno de los asaltantes.
Te puede interesar: Asesinan a taxista en Mariano Escobedo; ¿ya fue identificado?
Consumada la fechoría el dúo delictivo bajó del autobús y se dio a la fuga, mientras que el conductor aceleró hasta llegar a la ex caseta de Fortín.
En donde solicitó ayuda médica y posteriormente pidió apoyo al número de Emergencias 911 para dar parte a la Policía del Estado a fin de tomar conocimiento e iniciar la búsqueda de los malhechores, pero hasta el momento no se han reportado detenciones al respecto.
Por tales hechos se espera que los agraviados presenten denuncia en contra de quién o quiénes resultan responsables por el delito de robo con violencia, para que detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) le den seguimiento al caso, capturen a los delincuentes y los castiguen conforme a la ley.