Lo detienen con cartuchos y resulta pájaro de cuentas

Llegó en un taxi acompañado de otros individuos, y al ver a Félix lo amagó con una pistola, amenazando con matarlo.

Gabriel Lagos

  · martes 23 de julio de 2019

Cortesía

Orizaba. Ver.- Un desempleado detenido el pasado fin de semana con cartuchos de grueso calibre, resultó ser un pájaro de cuentas, por lo que elementos de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), lo aprehendieron por lesiones dolosas calificadas.

Se trata de Arturo C.B., de 32 años, con domicilio en Poniente 11, entre Sur 6 y 8, de la colonia Centro de Santa Ana Atzacan.

Detectives le hicieron efectiva una orden de aprehensión en su contra, signada en el expediente 127/2019, por el delito antes mencionado en agravio de Félix S.V., su vecino.

Los hechos se registraron en 2018, cuando Félix convivía con sus familiares y estaba a bordo de un vehículo.

Arturo llegó en un taxi acompañado de otros individuos, y al ver a Félix lo amagó con una pistola, amenazando con matarlo.

Por miedo Félix corrió para intentar escapar, pero fue entonces que Arturo le disparó y lo hirió en la espalda, por lo que cayó al suelo.

No conforme con el hecho, el agresor se acercó al lesionado y le disparó en el rostro, dejándolo supuestamente muerto.

Afortunadamente Félix sobrevivió e interpuso la denuncia correspondiente, la cual progresó y generó una orden de aprehensión en contra de Arturo, a quien el sábado pasado detuvieron los municipales con varios cartuchos útiles, de grueso calibre.

Tras pagar una fianza para obtener su libertad, el hombre salía de las instalaciones del Centro Integral de Justicia cuando detectives de la Ministerial le hicieron efectiva la orden de aprehensión, y ahora deberá de enfrentar juicio por las lesiones dolosas calificadas.