Policías detienen a cerca de 200 migrantes en la zona centro de Veracruz

Todo los detenidos fueron llevados a la unidad migratoria más cercana para ponerlos a disposición de las autoridades del Instituto Nacional de Migración

Gabriel Lagos / El Sol de Orizaba

  · martes 12 de marzo de 2024

Los 198 extranjeros, de acuerdo a las autoridades policiacas, tenían como intención llegar a norte del país | Cortesía / SSP

Orizaba, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reportó el aseguramiento de 198 personas indocumentadas, las cuales fueron aseguradas en diversos municipios de la zona centro, a través de operativos de vigilancia por parte de elementos de Policía del Estado y Fuerza Civil.

En qué municipios de la zona centro encontraron a los migrantes

En Cuitláhuac, las autoridades policiacas detuvieron a un total de 76 personas, de las cuales 28 eran ecuatorianas, 24 de Guatemala; 4 cubanos, 2 de la República del Salvador, 2 de Honduras, un venezolano, un peruano y 10 colombianos.

En Fortín de las Flores, la Policía del Estado detuvo a cuatro hondureños que deambulaban en calles del municipio, pidiendo ayuda para seguir su viaje hacia el norte del país.

En el municipio de Río Blanco, las autoridades preventivas detuvieron durante un recorrido de vigilancia a seis centroamericanos, de origen hondureño, los cuales no pudieron acreditar su legal estancia en el país.

Finalmente en Orizaba se llevó a cabo el aseguramiento de un total de 112 indocumentados, los cuales fueron 85 de la República de Honduras, 10 de El Salvador, 9 de Colombia, uno de Venezuela, dos de Nicaragua, dos de Perú, uno de Guatemala, otro de Ecuador y un brasileño.

Al total de 198 personas, las autoridades preventivas los trasladaron a la unidad migratoria más cercana para ponerlos a disposición de las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), examinarlos medicamente para saber cuál es su estado de salud, alimentarlos e hidratarlos y posteriormente a ello, preparar su deportación hacia su país de origen.

Los 198 extranjeros, de acuerdo a las autoridades policiacas, tenían como intención llegar a norte del país, para continuar su viaje e intentar pasar la frontera hacia los Estados Unidos, con el fin de cumplir el sueño americano.