Presuntos escoltas de alcalde electo, detenidos por homicidio

Estarían relacionados con el crimen del homicidio de Juan Carlos, hermano del exsecretario de SSP, Alejandro Montano

Miguel Salazar | Diario de Xalapa

  · martes 7 de diciembre de 2021

Estaba en el tramo carretero a Palmarejo, de Emiliano Zapata/Foto: Cortesía | Hugo Cruz

La captura de los dos presuntos delincuentes aparentemente relacionados con el homicidio de Juan Carlos, hermano del exsecretario de Seguridad Pública Alejandro Montano Guzmán, mantiene bajo sospecha al alcalde electo de Lerdo de Tejada preso por secuestro, Fabián "N", pues supuestamente se trata de sus escoltas, de acuerdo con autoridades.

Lo anterior ha provocado que agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) lleven a cabo una minuciosa investigación, con tal de encontrar evidencias que involucren o deslinden a Fabián del homicidio perpetrado en el tramo carretero a Palmarejo, del municipio de Emiliano Zapata el pasado 12 de noviembre.

Presuntamente, según se dijo, a los supuestos escoltas de Fabián, José Antonio "N" y Javier Gamaliel "N", detenidos por Seguridad Pública el 14 de noviembre por hacerse pasar como agentes ministeriales, le fueron encontradas fotografías y mensajes que al parecer los relacionan con más secuestros en la región de Lerdo de Tejada, sin omitir que se les relaciona con el homicidio en agravio del hermano de Montano Guzmán.

Además, según lo informado, las dos órdenes de aprehensión que se han cumplido en contra del alcalde electo de Lerdo de Tejada (Morena) por secuestro serían ajenas al homicidio cometido en agravio de Juan Carlos.

Fabián "N" sigue en el penal de Pacho Viejo, donde deberá pasar dos años de prisión preventiva por presunto secuestro agravado, según el proceso penal 398/2021, además de que tiene pendiente la audiencia de vinculación por presunto secuestro, de acuerdo con el expediente 405/2021.

Al respecto, las autoridades no han revelado más detalles de la situación jurídica del alcalde electo, ni de los dos secuestros por los que se encuentra bajo proceso, según para no entorpecer el desarrollo de las investigaciones.