Se atraganta y muere al llegar al hospital

El hombre sufrió un infarto derivado del ahogamiento que le provocó el atragantamiento con el chicharrón

Gabriel Lagos

  · domingo 20 de enero de 2019

Atzacan, Ver.- Un adulto mayor murió cuando comía chicharrón afuera de Palacio Municipal, en donde se manifestaba en contra de las acciones hostiles de autoridades locales. Fue identificado como Esteban R.S., de 78 años, con domicilio conocido en cabecera municipal.

De acuerdo con el resultado de la necropsia, el hombre sufrió un infarto derivado del ahogamiento que le provocó el atragantamiento con el antojo.

Según se conoció, el adulto mayor se encontraba con los manifestantes afuera del edificio municipal, degustando de su comida.

Al parecer un trozo de carne y chicharrón se atoraron en la garganta de Esteban, quien empezó a sufrir los estragos por la falta de oxígeno, por lo que fue auxiliado por sus compañeros.

Posteriormente el hombre fue llevado a urgencias en el Hospital Regional de Río Blanco, en donde desafortunadamente murió.

De su fallecimiento se notificó al personal de Fiscalía, por lo que peritos criminalistas acudieron a tomar conocimiento y dar fe de los hechos.

El cadáver fue trasladado a la morgue local, en donde le practicaron la autopsia y confirmaron el fallecimiento por un infarto deriva del atragantamiento sufrido.

Al no haber delito por esclarecer, las autoridades procedieron a entrevistar a la familia para el reconocimiento del cuerpo y la entrega para darle sepultura.