San José Cuyachapa, Pue.- A escombro y metales calcinados, fue reducido un tráiler luego de provocar un choque múltiple sobre la autopista Veracruz- Puebla, tramo Ciudad Mendoza- Acatzingo, a la altura del kilómetro 223, ubicado en esta localidad.
La dimensión del percance provocó la movilización de grupos de auxilio, así como de paramédicos y Bomberos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quienes confirmaron que a pesar de ello no hubo personas lesionadas ni víctimas que lamentar.
- Puedes leer también: Choque en Orizaba deja ocho personas lesionadas, entre ellos hay infantes
Se conoció que el accidente ocurrió la tarde del jueves 25 de abril cuando el operador de un tractocamión Kenworth, circulaba rumbo a Puebla, y a la altura del kilómetro 223 al parecer perdió el control del volante por el probable exceso de velocidad y se impactó contra un automotor Kenworth azul, manejado Por el operador Jorge Heriberto N.
También resultó dañado el tractocamión Kenworth, azul, modelo 2024, manejado por Ismael N, al ser golpeado por alcance, pero no se reportaron personas lesionadas.
Luego del choque múltiple, el conductor presuntamente responsable continuó su trayectoria, y metros adelante terminó por salirse de la vía rápida para caer a un área verde, en donde el vehículo se incendió.
La circulación quedó varada durante varios minutos, provocando congestionamiento vial y largas dobles filas de vehículos, hasta que el tracto camión siniestrado fue sofocado en su totalidad.
Al no haber riesgo para los demás automovilistas se autorizó a los operadores de grúas para remover los vehículos chocados, los cuales quedaron sobre el asfalto y serían trasladados a un corralón, en donde quedarían en calidad de garantía; los restos calcinados fueron retirados del lugar para evitar algún otro siniestro.
- Leer más: Vinculan a proceso a extrabajador de PC en Maltrata, acusado de atropellar a dos adultas mayores
Finalmente cabe señalar que serían oficiales de Guardia Nacional división Carreteras, los encargados de tomar conocimiento para levantar un acta de accidente al respecto, determinar las probables causas del mismo para deslindar responsabilidades, a fin de que quien sea culpable finiquite los gastos generados.