Rafael Delgado. Ver.- Un saldo de tres personas lesionadas fue el que arrojó la volcadura de una camioneta tipo suv, ocurrido la mañana de este domingo sobre la autopista Puebla- Veracruz, tramo Orizaba- Ixtaczoquitlán, a la altura del kilómetro 272 ubicado en Jalapilla.
Las personas accidentadas fueron auxiliadas por paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quienes acudieron al lugar y tras brindarles atención prehospitalaria, los localizaron a un nosocomio de Orizaba para un mejor diagnóstico y evitar reacciones de riesgo para su salud.
Te puede interesar: Choca tráiler contra instalaciones de Capufe y vuelca, en Huiloapan
Resulta que los lesionados viajaban en una camioneta familiar color crema, al parecer de origen americano, y al pasar el puente de Jalapilla, el probable exceso de velocidad hizo que el chofer perdiera el control del volante.
Fuera de control el vehículo terminó chocando contra un montículo a la orilla de la carretera, en donde quedó volcado y los ocupante severamente lesionados en el interior del mismo.
Síguenos a través de Google News
¿Quiénes auxiliaron a los lesionados en la volcadura?
El accidente fue reportado al número de emergencias 911, y al lugar llegaron los paramédicos de Capufe así como oficiales de Guardia Nacional división Carreteras, quiénes se encargaron de dar la atención necesaria y abanderar el lugar para evitar otro percance durante las maniobras de auxilio.
Operadores de grúas serían los encargados de remolcar los automotores a un corralón, en donde queda bien a disposición de la autoridad competente, ante los probables daños ocasionados a las vías de comunicación.
Cabe señalar qué la circulación no se vio afectada al quedar el automotor fuera del arroyo vehicular.
Te puede interesar: Se registran varios accidentes en El Infiernillo y Balastrera; ¿cuántos vehículos se dañaron?
Finalmente señalar la recomendación de las autoridades de vialidad para que circule sobre las diferentes carreteras de la región con las precauciones debidas, además de respetar los señalamientos viales a fin de evitar accidentes y convertirse en estadística.