Vuelca ambulancia de Protección Civil en Zongolica

Fue al llegar al lugar conocido como La Quinta, donde el conductor perdió el control del volante

Gabriel Lagos / El Sol de Orizaba

  · martes 2 de abril de 2024

El accidente ocurrió alrededor de la 1 de la madrugada de este martes / Foto: Ilustrativa Cortesía: Archivo | El Occidental

Zongolica, Ver.- Una ambulancia, al parecer de la Unidad Municipal de Protección Civil, volcó la madrugada de este martes a un barranco, cuando circulaba sobre la carretera local en el tramo comprendido entre las comunidades Apanga y Ocotitla.

Se conoció que el conductor de la ambulancia habría resultado lesionado, pero se retiró del lugar por sus propios medios y habría dejado abandonado el vehículo, desconociéndose hasta el momento de su paradero.

Te puede interesar: Afectaciones viales en la Puebla-Veracruz por carambola en Maltrata

El accidente ocurrió alrededor de la 1 de la madrugada de este martes, cuando le fue solicitado el auxilio a los elementos de guardia de la unidad de Protección Civil, debido a una supuesta emergencia, por lo cual salieron rápidamente.

Fue al llegar al lugar conocido como La Quinta, donde el conductor perdió el control del volante y terminó por salirse de la carretera para caer a un desnivel, en donde el vehículo quedó atrapado entre árboles y arbustos.

¿Quién reportó el accidente vial a las autoridades?

Debido al ruido que provocó el accidente, algunos vecinos que se dieron cuenta salieron para brindarle auxilio, pero ya no encontraron al conductor, y la camioneta quedó en el desnivel con daños severos en su carrocería.

Te puede interesar: Vuelca camión con yogurt; rapiñeros lo vacían

Por ello, el accidente sería reportado a la Delegación de Tránsito Municipal de este distrito, a fin de que el perito acuda a tomar conocimiento y levante el acta correspondiente a fin de determinar las causas del percance y deslindar responsabilidades.

Cabe señalar que la ambulancia accidentada, era utilizada para brindar auxilio a los pobladores de este municipio y sus comunidades aledañas, y serán quienes se queden sin el apoyo, hasta en tanto es reparado el vehículo.