Niño de 13 años fallece en Zongolica

Los expertos en medicina forense, determinaron trasladar el cuerpo del menor de edad a la morgue practicarle la necrocirugía de ley, a fin de conocer las causas de muerte

Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

  · martes 7 de marzo de 2023

El niño se encontraba jugando con un primo cuando ocurrió la desgraciad/ Foto Ilustrativa | Pixabay

Zongolica. Ver.- Un menor de 13 años de edad murió este martes al caer de un barda de aproximadamente 2 metros de altura, en la comunidad de Temaxcalapa, perteneciente a este municipio.

Familiares identificaron el cadáver de Vicente N, de 13 años, quien tenía su domicilio en el lugar conocido como barrio Jesús Nazareno.

¿Cómo ocurrió el accidente?

Te podría interesar: Roban autopartes de vehículo estacionado en la colonia El Espinal; ¿qué se llevaron?

Un primo de él dijo que alrededor de las 13:30 horas de este martes, ambos se divertían jugando, y Vicente N caminaba sobre una barda de la casa de Pedro N.

De pronto el muchacho cayó al suelo en donde quedó sin vida, por lo cual el familiar lo reportó a Froylán N, padre del accidentado.

Al sitio también llegaron elementos de la Policía Municipal y del Estado, quienes procedieron al acordonamiento de la zona.

Posteriormente peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) tomaron conocimiento y dieron de los hechos, detectando que la mano derecha del adolescente presentaba quemaduras.

Al continuar inspeccionando el inmueble, los investigadores se dieron cuenta de que unos cables de energía eléctrica estaban cerca de la barda por donde caminaba Vicente, por lo cual especulan sufrió una descarga eléctrica y cayó para morir en el suelo.

Síguenos a través de Google News

Los expertos en medicina forense, determinaron trasladar el cuerpo del menor de edad a la morgue practicarle la necrocirugía de ley, a fin de conocer las causas de muerte y en base al resultado deslindar responsabilidades.

Leer más: Muere trabajador de varillera en accidente laboral

Hasta en tanto la Fiscalía de Justicia abrió carpeta de investigación al respecto, y espera el dictamen del médico forense para confirmar si hay o no delito por esclarecer, o si se trató de una muerte accidental.

Posteriormente el cuerpo sería devuelto a sus familiares, para darle sepultura de acuerdo a sus creencias.