/ miércoles 4 de agosto de 2021

Cárteles usan redes para propaganda

La Alianza Contra el Delito en Línea señala en un informe que cárteles mexicanos se ufanan de sus acciones delincuenciales en Facebook, Twitter y YouTube

Grupos mexicanos del narcotráfico como Los Zetas, el Cártel de Sinaloa o Los Caballeros Templarios utilizan las redes sociales como estrategia de guerra psicológica para intimidar rivales, reclutar personas y exponer su poder, a través de sus publicaciones, señala un informe de la Alianza Contra el Delito en Línea (ACCO), organización con sede en Washington encabezada por Gretchen Peters, excolaboradora del Comando Central de Estados Unidos.

El documento señala que el Cártel de Sinaloa, por ejemplo, usa los “narcotuits” para ufanarse de sus acciones delincuenciales, poniendo frases como: misión cumplida, siguiente pedido, se completó.

➡️ Cártel Jalisco Nueva Generación, la violenta cara de una estrategia de seguridad fallida

Además exhiben sus armas, sus lujos, el dinero que tienen y sus bienes, mientras acostumbran a usar Twitter para amedrentar a sus rivales.

Usa también sus redes sociales para mostrar los apoyos que dan a comunidades de bajos recursos.

Entre las publicaciones más inusuales identificadas por ACCO están sus cartas de amor, filosofía y respeto a su cartel. “En YouTube, estos narcotraficantes cuentan los detalles de sus operativos e informan sobre sus respectivas misiones. También transmiten en vivo tiroteos y enfrentamientos”, señala.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Por su parte, Los Zetas usan Facebook para reportar el cumplimiento de sus misiones, mediante imágenes explícitas como cuerpos torturados. Además, acostumbran elogiar a otros miembros del grupo. También postean narcocorridos y “narcoraps”.

En tanto, el grupo Los Caballeros Templarios, que originalmente estaba asociado con el Cártel del Golfo y el de Sinaloa utiliza el Facebook para elogiar, en la mayoría de sus publicaciones, a la organización, así como para difundir publicaciones sobre la filosofía del Cartel, imágenes con armas, dinero y drogas.

Grupos mexicanos del narcotráfico como Los Zetas, el Cártel de Sinaloa o Los Caballeros Templarios utilizan las redes sociales como estrategia de guerra psicológica para intimidar rivales, reclutar personas y exponer su poder, a través de sus publicaciones, señala un informe de la Alianza Contra el Delito en Línea (ACCO), organización con sede en Washington encabezada por Gretchen Peters, excolaboradora del Comando Central de Estados Unidos.

El documento señala que el Cártel de Sinaloa, por ejemplo, usa los “narcotuits” para ufanarse de sus acciones delincuenciales, poniendo frases como: misión cumplida, siguiente pedido, se completó.

➡️ Cártel Jalisco Nueva Generación, la violenta cara de una estrategia de seguridad fallida

Además exhiben sus armas, sus lujos, el dinero que tienen y sus bienes, mientras acostumbran a usar Twitter para amedrentar a sus rivales.

Usa también sus redes sociales para mostrar los apoyos que dan a comunidades de bajos recursos.

Entre las publicaciones más inusuales identificadas por ACCO están sus cartas de amor, filosofía y respeto a su cartel. “En YouTube, estos narcotraficantes cuentan los detalles de sus operativos e informan sobre sus respectivas misiones. También transmiten en vivo tiroteos y enfrentamientos”, señala.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Por su parte, Los Zetas usan Facebook para reportar el cumplimiento de sus misiones, mediante imágenes explícitas como cuerpos torturados. Además, acostumbran elogiar a otros miembros del grupo. También postean narcocorridos y “narcoraps”.

En tanto, el grupo Los Caballeros Templarios, que originalmente estaba asociado con el Cártel del Golfo y el de Sinaloa utiliza el Facebook para elogiar, en la mayoría de sus publicaciones, a la organización, así como para difundir publicaciones sobre la filosofía del Cartel, imágenes con armas, dinero y drogas.

Local

Desviar tráfico a la ciudad por reparación del Jalapilla es absurdo: Diez Francos

Lo anterior por la reparación del puente de la autopista que conduce a Jalapilla-Camerino Z. Mendoza

Local

Cosecha de café bajó 30% debido a temporada de calor: empresario

Empresarios expresan que al haber menor producción se encarece el producto, es decir el café eleva su precio

Cultura

Medio metraje “Cuando me haya ido” hecho en ICO, llegará a Europa

El declarante comenta que esta producción cinematográfica fue un trabajo en equipo y en su momento les representó un reto

Deportes

Con 19 años, “Flaco de Oro” busca ser campeón mundial de boxeo; la historia

Con más de 34 peleas amateur, su desarrollo lo llevó a colocarse como campeón estatal en el 2019 y campeón nacional de boxeo en septiembre del 2022

Local

¿Te gusta el arte? Hay exposición en Teatro Ignacio de la Llave

Estará hasta el 17 de mayo en la Galería del Teatro Ignacio de la Llave, así lo dio a conocer, Adrián Sánchez Oropeza, artista de Orizaba

Policiaca

Tracto camión y semirremolque chocan en autopista Puebla-Veracruz

Hasta en tanto, los vehículos involucrados serían remolcados a un corralón con el apoyo de operadores de grúas