/ domingo 2 de agosto de 2020

Dominnico, el joven diseñador que enamora a Rosalía, Lizzo o Lady Gaga

Soñador, tenaz y detallista, hoy uno de los diseñadores más influyentes del panorama de la moda

A sus 25 años, Domingo Rodríguez Lázaro, fundador y director creativo de Dominnico, puede decir que cumplió su sueño, "crear diseños de lujo contemporáneo afines al espectáculo", creaciones que ya lucen Rosalia, Lady Gaga o Rita Ora o Lizzo. Quédese con este nombre porque está dando que hablar.

"La moda es un sueño, los sueños deben ser espléndidos, con el máximo detalle", ha dicho a Efe el diseñador español, alma máter de la firma Dominnico quien, con pudor y mucho respeto, ha parafraseando a la fallecida editora de moda Franca Sozzani.

Soñador, tenaz y detallista, hoy uno de los diseñadores más influyentes del panorama de la moda, Dominnico tiene claro que su objetivo es confeccionar "ropa de lujo para lucir sobre el escenario".

Sus creaciones ya cuelgan en algunos de los armarios más sibaritas del mundo del espectáculo. Y eso que solo lleva tres años con su propia marca de moda, un proyecto que ha aupado con mínimos recursos.

"Mi obsesión ha sido hacer bien las cosas", afirma este diseñador que ha crecido observando y diseccionando los patrones de Jean Paul Gaultier, John Galliano y Alexander McQueen, los talentos que le han dado "fuerza como creativo".

Su pasión por la moda le viene de niño, en su casa afectada costura todos los días, con su madre como referencia. "Ha trabajado el punto y el trenzado del calzado mallorquín", detalla Dominnico, quien recuerda lo que más feliz le hizo era "dibujar bocetos y crear figuritas con restos de tejidos" porque siempre ha deseado ser diseñador.

Foto: Efe

A pesar de los miedos y de no saber si elegía el camino correcto, probar probar. Ha contado con el apoyo de su familia. "Mi padre no entiende de moda, pero está orgulloso de mi trabajo", dice este diseñador, que ha contactado con las manos expertas de su madre para hacer algunas piezas con un trenzado específico.

Aunque estudió en Barcelona, donde se graduó en Diseño en LCI, consideró "autodidacta" y reconoce que ha tenido la suerte de contar con el apoyo de sus padres para crear la marca en la que también está implicada una amiga peletera.

Sus diseños minuciosos, detallistas y cocidos a fuego lento se nutren de distintas culturas desde el "glam" hasta el rap pasando por el "pop" o la estética sesenta "una época de liberación para la mujer", dice Domingo Rodríguez, a quien le encanta "explorar y ahondar en esa libertad".

Rosalía luciendo un body aqua con elásticos y lúrex. Cortesía @dominnico

Unas ideas que se materializan en versión de lujo con tejidos nobles de calidad, los que también incluyen materiales con notas futuristas como organza holográfica. "Hace tiempo que tomé la decisión de no utilizar pieles exóticas, solo trabajo con la piel de animales que van a la industria alimentaria".

Afincando en Barcelona, Dominnico ha aprovechado el confinamiento para adelantar la parte creativa de su nueva colección, que verá la luz el próximo mes de septiembre en un desfile físico en la pasarela de Madrid, aunque también llegará a la versión digital "para que "todo el mundo lo pueda disfrutar".

Lady Gaga, es su musa, pues el diseñador la admira desde sus inicios en la música

Hasta ahora, la moda le ha llevado a un ritmo frenético, sin tiempo para reflexionar, ni para pensar "qué es lo que realmente desea el consumidor", reflexiona este creador, tiene muy claro que la sociedad pide "moda lenta y respetuosa con el medio ambiente ".

Dominnico no pierde el rumbo, en su horizonte solo ve una costura bien hecha, piezas de autor. "Necesitamos menos y mejor", dice este creativo que confecciona prendas especiales que "son como una joya, para momentos especiales, con larga proyección".

No quiere desvelar nada de su próximo trabajo, tan solo da una pista: "serán prendas con un plus de evasión a la realidad actual, una invitación para soñar que habla del futuro, como sería la vida en el lugar utópico".

Pertenece a la generación milenial y como buen nativo digital, las redes sociales son una herramienta más en su estudio, tanto que gracias a ellas su marca ha llegado a artistas como Lizzo y las raperas Doja Cat y Ashnikko.

"Mi máximo exponente ha sido Rosalía", dice con timidez el diseñador quien considera que el artista ha obtenido la marca España suba.

Para él lo más importante es crear prendas que acompañen a la fuerza de la mujer. No se trata amar la moda, sino de idolatrar a la mujer, concluye Dominnico quien adora vestir a mujeres fuertes, con principios y actitud, que tengan algo que decir ".


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A sus 25 años, Domingo Rodríguez Lázaro, fundador y director creativo de Dominnico, puede decir que cumplió su sueño, "crear diseños de lujo contemporáneo afines al espectáculo", creaciones que ya lucen Rosalia, Lady Gaga o Rita Ora o Lizzo. Quédese con este nombre porque está dando que hablar.

"La moda es un sueño, los sueños deben ser espléndidos, con el máximo detalle", ha dicho a Efe el diseñador español, alma máter de la firma Dominnico quien, con pudor y mucho respeto, ha parafraseando a la fallecida editora de moda Franca Sozzani.

Soñador, tenaz y detallista, hoy uno de los diseñadores más influyentes del panorama de la moda, Dominnico tiene claro que su objetivo es confeccionar "ropa de lujo para lucir sobre el escenario".

Sus creaciones ya cuelgan en algunos de los armarios más sibaritas del mundo del espectáculo. Y eso que solo lleva tres años con su propia marca de moda, un proyecto que ha aupado con mínimos recursos.

"Mi obsesión ha sido hacer bien las cosas", afirma este diseñador que ha crecido observando y diseccionando los patrones de Jean Paul Gaultier, John Galliano y Alexander McQueen, los talentos que le han dado "fuerza como creativo".

Su pasión por la moda le viene de niño, en su casa afectada costura todos los días, con su madre como referencia. "Ha trabajado el punto y el trenzado del calzado mallorquín", detalla Dominnico, quien recuerda lo que más feliz le hizo era "dibujar bocetos y crear figuritas con restos de tejidos" porque siempre ha deseado ser diseñador.

Foto: Efe

A pesar de los miedos y de no saber si elegía el camino correcto, probar probar. Ha contado con el apoyo de su familia. "Mi padre no entiende de moda, pero está orgulloso de mi trabajo", dice este diseñador, que ha contactado con las manos expertas de su madre para hacer algunas piezas con un trenzado específico.

Aunque estudió en Barcelona, donde se graduó en Diseño en LCI, consideró "autodidacta" y reconoce que ha tenido la suerte de contar con el apoyo de sus padres para crear la marca en la que también está implicada una amiga peletera.

Sus diseños minuciosos, detallistas y cocidos a fuego lento se nutren de distintas culturas desde el "glam" hasta el rap pasando por el "pop" o la estética sesenta "una época de liberación para la mujer", dice Domingo Rodríguez, a quien le encanta "explorar y ahondar en esa libertad".

Rosalía luciendo un body aqua con elásticos y lúrex. Cortesía @dominnico

Unas ideas que se materializan en versión de lujo con tejidos nobles de calidad, los que también incluyen materiales con notas futuristas como organza holográfica. "Hace tiempo que tomé la decisión de no utilizar pieles exóticas, solo trabajo con la piel de animales que van a la industria alimentaria".

Afincando en Barcelona, Dominnico ha aprovechado el confinamiento para adelantar la parte creativa de su nueva colección, que verá la luz el próximo mes de septiembre en un desfile físico en la pasarela de Madrid, aunque también llegará a la versión digital "para que "todo el mundo lo pueda disfrutar".

Lady Gaga, es su musa, pues el diseñador la admira desde sus inicios en la música

Hasta ahora, la moda le ha llevado a un ritmo frenético, sin tiempo para reflexionar, ni para pensar "qué es lo que realmente desea el consumidor", reflexiona este creador, tiene muy claro que la sociedad pide "moda lenta y respetuosa con el medio ambiente ".

Dominnico no pierde el rumbo, en su horizonte solo ve una costura bien hecha, piezas de autor. "Necesitamos menos y mejor", dice este creativo que confecciona prendas especiales que "son como una joya, para momentos especiales, con larga proyección".

No quiere desvelar nada de su próximo trabajo, tan solo da una pista: "serán prendas con un plus de evasión a la realidad actual, una invitación para soñar que habla del futuro, como sería la vida en el lugar utópico".

Pertenece a la generación milenial y como buen nativo digital, las redes sociales son una herramienta más en su estudio, tanto que gracias a ellas su marca ha llegado a artistas como Lizzo y las raperas Doja Cat y Ashnikko.

"Mi máximo exponente ha sido Rosalía", dice con timidez el diseñador quien considera que el artista ha obtenido la marca España suba.

Para él lo más importante es crear prendas que acompañen a la fuerza de la mujer. No se trata amar la moda, sino de idolatrar a la mujer, concluye Dominnico quien adora vestir a mujeres fuertes, con principios y actitud, que tengan algo que decir ".


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