/ viernes 19 de agosto de 2022

Acura Integra comienza una nuevo capítulo

La firma japonesa presentó en nuestro mercado la más reciente generación de uno de sus vehículos emblemáticos

Para entender esta historia, primero hay que evocar el nombre de Integra; tal vez no te sea tan familiar, pues oficialmente el coche no se había comercializado en México en ninguna de sus generaciones, hasta ahora. Sin embargo, del otro lado de la frontera, fue un coche que marcó una época en Estados Unidos, y sirvió de base para un sin fin de modificaciones que le dieron más carácter, una mejor postura y, por supuesto, mayor presencia.

Por su parte, Acura, la división de lujo de Honda, aprovechó toda la reingeniería de la décimo primera generación del Civic para traer este modelo. De esta forma surge el vehículo que Autos OEM condujo: Acura Integra.

Esta versión conjunta la misma plataforma del Civic, inclusive el mismo motor de cuatro cilindros de 1.5 litros turbo, pero calibrado como el Integra y con una entrega de 200 caballos de fuerza y 192 libras-pie de torque al eje delantero, acoplado a una transmisión automática CVT.

Alerón trasero integrado a la cajuela en color negro / Tania Licón

MANEJO DINÁMICO

Acudimos a la prueba de manejo, desde la Ciudad de México con destino a San Miguel de Allende, Guanajuato, una ruta de más de 260 km, los suficientes para conocer el desempeño de este recién llegado modelo.

La respuesta del motor es la adecuada para un vehículo de carácter deportivo, sin ser agresivo en la respuesta al pisar el acelerador.

Los modos de manejo ajustan la puesta a punto tanto en dirección, transmisión y suspensión, pues los amortiguadores regulables modifican su rigidez para mejorar en condiciones de manejo deportivo o se suavizan cuando recorres la ciudad.

La sensación de los frenos es firme y de respuesta inmediata, lo mismo que la dirección, directa y firme cuando activas el modo deportivo; es un coche que sigue a la perfección la trayectoria que le dictas al volante, lugar que viene equipado con palancas de cambio, en caso de que el conductor decida ejecutar por su cuenta los cambios de marcha.

Volante forrado en piel con paletas de cambio y pantalla digital Acura Precision Cockpit de 10.2 pulgadas / Tania Licón

Por fuera, el Integra presume del más reciente leguaje de diseño de Acura, donde destaca la parrilla en forma de diamante, que le da un aspecto agresivo y afilado, y que sirve de punto de partida para que las líneas de diseño fluyan en toda la carrocería, una que luce deportiva, elegante y sofisticada, la cual se desplaza sobre rines de aleación de 18 pulgadas.

Por primera vez en la historia del modelo, la carrocería coupé de dos puertas desapareció a favor de una sedán con cuatro puertas y una caída del techo en la zona trasera muy pronunciada, que permite una apertura total de la cajuela, es decir, con todo y vidrio, lo que mejora la distribución de la zona de carga y su acceso.

FICHA TÉCNICA

  • Motor 1-5 litros Turbo
  • Potencia 200 hp
  • Torque 192 lb-pie
  • Transmisión CVT

PRECIO $799,900

Rines de aluminio de 18 pulgadas / Tania Licón


Para entender esta historia, primero hay que evocar el nombre de Integra; tal vez no te sea tan familiar, pues oficialmente el coche no se había comercializado en México en ninguna de sus generaciones, hasta ahora. Sin embargo, del otro lado de la frontera, fue un coche que marcó una época en Estados Unidos, y sirvió de base para un sin fin de modificaciones que le dieron más carácter, una mejor postura y, por supuesto, mayor presencia.

Por su parte, Acura, la división de lujo de Honda, aprovechó toda la reingeniería de la décimo primera generación del Civic para traer este modelo. De esta forma surge el vehículo que Autos OEM condujo: Acura Integra.

Esta versión conjunta la misma plataforma del Civic, inclusive el mismo motor de cuatro cilindros de 1.5 litros turbo, pero calibrado como el Integra y con una entrega de 200 caballos de fuerza y 192 libras-pie de torque al eje delantero, acoplado a una transmisión automática CVT.

Alerón trasero integrado a la cajuela en color negro / Tania Licón

MANEJO DINÁMICO

Acudimos a la prueba de manejo, desde la Ciudad de México con destino a San Miguel de Allende, Guanajuato, una ruta de más de 260 km, los suficientes para conocer el desempeño de este recién llegado modelo.

La respuesta del motor es la adecuada para un vehículo de carácter deportivo, sin ser agresivo en la respuesta al pisar el acelerador.

Los modos de manejo ajustan la puesta a punto tanto en dirección, transmisión y suspensión, pues los amortiguadores regulables modifican su rigidez para mejorar en condiciones de manejo deportivo o se suavizan cuando recorres la ciudad.

La sensación de los frenos es firme y de respuesta inmediata, lo mismo que la dirección, directa y firme cuando activas el modo deportivo; es un coche que sigue a la perfección la trayectoria que le dictas al volante, lugar que viene equipado con palancas de cambio, en caso de que el conductor decida ejecutar por su cuenta los cambios de marcha.

Volante forrado en piel con paletas de cambio y pantalla digital Acura Precision Cockpit de 10.2 pulgadas / Tania Licón

Por fuera, el Integra presume del más reciente leguaje de diseño de Acura, donde destaca la parrilla en forma de diamante, que le da un aspecto agresivo y afilado, y que sirve de punto de partida para que las líneas de diseño fluyan en toda la carrocería, una que luce deportiva, elegante y sofisticada, la cual se desplaza sobre rines de aleación de 18 pulgadas.

Por primera vez en la historia del modelo, la carrocería coupé de dos puertas desapareció a favor de una sedán con cuatro puertas y una caída del techo en la zona trasera muy pronunciada, que permite una apertura total de la cajuela, es decir, con todo y vidrio, lo que mejora la distribución de la zona de carga y su acceso.

FICHA TÉCNICA

  • Motor 1-5 litros Turbo
  • Potencia 200 hp
  • Torque 192 lb-pie
  • Transmisión CVT

PRECIO $799,900

Rines de aluminio de 18 pulgadas / Tania Licón


Ecología

Este domingo hay jornada de reforestación en Nogales; te decimos cómo puedes unirte

Señalan que población de las comunidades, asociaciones y voluntarios unen fuerzas para plantar árboles durante este mes para aprovechar las lluvias

Cultura

¡Son un orgullo! Ballet del Tec de Zongolica se va a Ámsterdam a festival cultural

Aunque solo viajarán dos parejas representantivas, los jóvenes se dijeron honrados de la invitación para dar a conocer las tradiciones mexicanas

Doble Vía

¿Buscas un lugar de aventura para este verano? Atoyac es la joya del ecoturismo

paisajes, la cascada y sus túneles, entre los atractivos que los amantes del ecoturismo pueden encontrar; visitantes, de diversas partes del país

Doble Vía

Chiles en Nogada requieren paciencia y sazón: Claudia los prepara desde hace 25 años

Claudia Delgado aprendió la receta de su madre; explica que aunque algunos ingredientes son fáciles de conseguir, otros los trae de Puebla

Doble Vía

¿Ya estás listo para el Salsa Fest Orizaba? Cartelera y fechas

Dentro de los artistas invitados para este año destacan la participación de Adalberto Santiago, quien se prevé dé el último concierto de su carrera en este evento

Deportes

Frontón de mano, deporte con gran tradición en Orizaba, ¿sabes desde cuándo se práctica?

Desde hace un siglo se juega frontón de mano en esta región, dijo el jugador experto Miguel Ramírez “El Capa”