Orizaba, Ver.- Luego de la suspensión del evento de lucha libre en el Coliseo “La Concordia” el pasado sábado, el presidente de la Comisión de Box y Lucha en Orizaba, José Abraham Járquin Gómez sugirió al Ayuntamiento que los promotores deportivos que quieran presentar un espectáculo depositen una garantía económica para subsanar cualquier situación que se presente.
En entrevista expresó que el promotor del evento del sábado pasado será sancionado, además de que deberá cumplir con el compromiso contraído, por lo que se le exhorta a devolver el costo de los boletos que la gente adquirió, pues el público debe ser recompensado.
Leer más: ¿Sabes qué es el Krav Magá? Cada vez más mujeres buscan defenderse de agresiones
¿La promotora de Lucha Libre en Orizaba será sancionada?
Las sanciones administrativas, añadió, correrán a cargo de las autoridades correspondientes, “ahí sí se tiene que proceder”, resaltó.
“En el caso de los luchadores que sí salieron al ring les tiene que pagar el cien por ciento de su actuación”, abundó.
Dijo que el reporte que emite la Comisión de Box y Lucha Libre lo entregó a la autoridad municipal, así como una serie de recomendaciones para evitar que se registren situaciones similares.
Leer más: Boxeador de Zongolica logra medalla de bronce en juegos nacionales de Conade
Recordó que esta es la primera vez que sucede algo así y la experiencia servirá para establecer lineamientos estrictos.
"La de Orizaba es una plaza que nos ha costado a todos posicionar en un buen concepto a nivel nacional y tenemos que cuidarla", destacó.
Finalmente, indicó que ahora, además de pagar todos los permisos municipales correspondiente, se deberán poner "candados", para que los promotores cumplan con los compromisos que conlleva presentar un espectáculo.