Orizaba, Ver.-Hace 50 años se realizó la primera llamada por celular a cargo del creador de este novedoso equipo, el ingeniero estadounidense Martín Cooper, quien al paso de los años considera que las personas se han obsesionado con el uso desmedido de esta herramienta de comunicación.
Fue un 3 de abril de 1973 cuando salió a la luz el primer celular que pesaba un kilo y media casi 30 centímetros, además de que la batería solo tenía una duración de 30 minutos.
Te puede interesar: 40% de niños, niñas y adolescentes en el estado sufren de problemas visuales
Cooper hizo la llamada a su mayor rival en el sector de comunicaciones, Joel Engel de los Bell Labs de AT&T, en plena Sexta Avenida de Nueva York.
Durante una entrevista para un noticiero de Estados Unidos, el creador del celular que actualmente tiene 94 años, comenta que el sofisticado equipo que actualmente usa la mayoría de personas para comunicarse, cuenta con un potencial ilimitado.
¿Cuáles son las predicciones hechas por el creador del celular?
Incluso el creador del celular predijo que estos modernos equipos podrían en un futuro llegar a servir como herramientas para curar enfermedades, “en el futuro podemos esperar que el teléfono celular revolucione la atención médica, pero quiero que sepan que dentro de una generación o dos vamos a conquistar la enfermedad, vamos a eliminarla”, dijo.
Síguenos a través de Google News
Otra de las predicciones hechas por el creador del teléfono móvil, es que estos aparatos podrán ser operados a través de inteligencia artificial, “unas de las cosas que va a cambiar es que su teléfono será administrado por una inteligencia artificial personal”, comenta.
Te puede interesar: ¿Qué tan sociales son las redes? Falta de contacto físico afecta el aprendizaje: expertos
Pese a estas predicciones el creador del celular Martin Cooper dijo estar preocupado por eso uso desmedido de las personas con estos equipos, ya que dijo en la actualidad los usuarios pasan horas usándolos.
“Las personas con teléfonos inteligentes los miran demasiado, se han quedado atrapados y creo que hemos dado la vuelta a la cara de la televisión en ese sentido”, expresa el ingeniero.
Martin Cooper considera que pasar demasiadas horas mirando el celular “sin pensar” es solo una etapa que pronto pasará y espera que la humanidad realmente aprenda a usar correctamente el celular de forma más efectiva y productiva.
“Tienes que tener fe en la humanidad y los humanos tarde o temprano se darán cuenta, debo decirte que estoy devastado cuando salgo a la calle y veo a alguien cruzando la calle mirando su teléfono celular, es algo muy común y están locos”.