/ miércoles 13 de julio de 2022

¿Cuáles son los bancos con más reclamaciones en México?

Entre los motivos más demandados fueron cargos o transferencias no reconocidas, al igual que disposiciones de efectivo no autorizadas

Durante los tres primeros meses del año, los bancos Citibanamex, BBVA México y Banco Azteca fueron las instituciones financieras con más reclamos en el país, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Entre los motivos más demandados fueron cargos o transferencias no reconocidas, al igual que disposiciones de efectivo no autorizadas.

Te recomendamos: Empresas de EU realizarán inversiones en México que ascenderán a 40 mil mdd

Según la Condusef, las reclamaciones también fueron porque se solicitó la cancelación de un producto o servicio, pero no se aplicó o se atendió de inmediato.

La mayoría de clientes de las instituciones presentaron quejas en tarjetas de crédito y débito, así como en financiamientos personales o cuentas de ahorro y de nómina.

De igual forma, la Condusef, que preside Óscar Rosado, detalló que la Ciudad de México fue la entidad con el mayor número de reclamos, al acumular alrededor de dos de cada 10 quejas.

A la capital mexicana le siguió el Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Veracruz, Guanajuato, y Chihuahua, precisó el organismo.

En suma, de enero a marzo de 2022 se recibieron 37 mil 353 quejas contra los 51 bancos que operan en el país, monto inferior en 97 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

Otros bancos que también presentaron quejas durante los tres primeros meses de 2022 fueron Banorte, Scotiabank, Santander, HSBC, BanCoppel e Inbursa, indicó la Condusef.

¿Y cuál fue el banco que resolvió el mayor número de quejas?

La Condusef dio a conocer que BBVA México, de Eduardo Osuna, fue el banco que resolvió el mayor número de quejas a favor del cliente durante el primer trimestre del año.

Al banco español le siguió BanCoppel, que dirige Carlos López Moctezuma, y en tercer lugar estuvo Inbursa, de Carlos Slim.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En contraste, Banco Azteca, Banorte y Scotiabank fueron las tres instituciones que tuvieron el menor porcentaje de resoluciones positivas a sus clientes.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Durante los tres primeros meses del año, los bancos Citibanamex, BBVA México y Banco Azteca fueron las instituciones financieras con más reclamos en el país, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Entre los motivos más demandados fueron cargos o transferencias no reconocidas, al igual que disposiciones de efectivo no autorizadas.

Te recomendamos: Empresas de EU realizarán inversiones en México que ascenderán a 40 mil mdd

Según la Condusef, las reclamaciones también fueron porque se solicitó la cancelación de un producto o servicio, pero no se aplicó o se atendió de inmediato.

La mayoría de clientes de las instituciones presentaron quejas en tarjetas de crédito y débito, así como en financiamientos personales o cuentas de ahorro y de nómina.

De igual forma, la Condusef, que preside Óscar Rosado, detalló que la Ciudad de México fue la entidad con el mayor número de reclamos, al acumular alrededor de dos de cada 10 quejas.

A la capital mexicana le siguió el Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Veracruz, Guanajuato, y Chihuahua, precisó el organismo.

En suma, de enero a marzo de 2022 se recibieron 37 mil 353 quejas contra los 51 bancos que operan en el país, monto inferior en 97 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

Otros bancos que también presentaron quejas durante los tres primeros meses de 2022 fueron Banorte, Scotiabank, Santander, HSBC, BanCoppel e Inbursa, indicó la Condusef.

¿Y cuál fue el banco que resolvió el mayor número de quejas?

La Condusef dio a conocer que BBVA México, de Eduardo Osuna, fue el banco que resolvió el mayor número de quejas a favor del cliente durante el primer trimestre del año.

Al banco español le siguió BanCoppel, que dirige Carlos López Moctezuma, y en tercer lugar estuvo Inbursa, de Carlos Slim.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En contraste, Banco Azteca, Banorte y Scotiabank fueron las tres instituciones que tuvieron el menor porcentaje de resoluciones positivas a sus clientes.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Local

En mayo, cerca de seis mil estudiantes buscarán un lugar en la UV

La oferta educativa es de 2 mil 490 espacios, de los cuales 95 espacios son para personas vulnerables dijo el vicerrector de la UV, Mario Alberto Bernabé Guapillo Vargas

Local

Familiares piden apoyo para localizar a dos hombres, uno en Orizaba y el otro en Amatlán de los Reyes

Los dos hombres desaparecieron a finales de abril pasado y sus familiares se encuentran buscándolos

Local

Veracruz, tercer estado con mayor consumo de agua; su servicio potable es de los peores

Veracruz encabeza la lista de los 6 estados con más del 60 por ciento de hogares urbanos sin disponibilidad de agua entubada

Policiaca

Adolescente fue atacada con arma de fuego en Atzacan, ¿cuál es su reporte médico?

Fueron los rescatistas quienes tras atender en el lugar de los hechos a la adolescente la canalizaron a bordo de la ambulancia al Hospital Regional de Río Blanco

Policiaca

Vincula Juez de Control a proceso a detenidos en Barrio Nuevo

Luego de ser detenidos el 24 de abril, en Amado Nervo y 16 de Septiembre, de la colonia Barrio Nuevo de Orizaba

Local

Granizada en las Altas Montañas no ayudó a calmar el intenso calor en la zona

Familias esperaban que el granizo pudiera refrescar el ambiente ya que en los últimos días el calor ha sido insoportable