/ domingo 30 de mayo de 2021

María José se alista para sus XV como solista

María José celebra que en unos meses cumplirá 15 años desde su lanzamiento, un reto que le ha costado como artista

“Voy a hacerme mi fiesta con chambelanes y todo”, bromea María José al teléfono cuando reflexiona que han pasado 15 años desde que comenzó su carrera como solista.

Han sido 15 años de labrar un camino como cantante, pero sobre todo de demostrar su talento artístico a pesar de las dudas que hubo del público y la industria cuando comenzó.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“Alguien nuevo sale y tiene éxito si sabe. Pero yo venía de un grupo como Kabah, hecho por Luis de Llano y luego querer cantar sola, ¡ay no! ¡Fue la locura! Al principio fue difícil, pero poco a poco he ido demostrando la capacidad que tengo como artista y lo que he logrado hacer”, dice la cantante en entrevista.

Aunque en su debut fueron canciones como ¿Quién eres tú? o Me equivoqué las que la popularizaron, su éxito masivo llegó con los covers que interpretó en sus álbumes Amante de lo ajeno y Amante de lo bueno, donde su mayor satisfacción fue traer de vuelta esas canciones a una nueva generación de escuchas.

“Pasó como nos ha pasado con otros artistas, llámese Luis Miguel con sus Romances, la misma Jenny Rivera, mi amiga Edith Márquez, Yuridia, incluso Lupita D’Alessio. En los 80 no existía la globalización para escuchar el éxito de Italia en México, pero ellos los traían. Eso te da otra perspectiva de aquella época de oro done mi abuelita cantaba y se las sabía perfecto”, explica.

“Fue una gran oportunidad para que las nuevas generaciones conocieran estos éxitos. Y espero que en un futuro, alguien nuevo cante alguno de mis éxitos inéditos. Eso es increíble porque significa que tu música se queda para siempre”.

De vuelta a los escenarios

Desde el 14 de marzo del 2020, días antes de iniciar la emergencia sanitaria, María José no se subía a un escenario para cantar. La racha se rompió cuando ofreció un concierto en Torreón, Coahuila, donde agotó el 40 por ciento del aforo permitido.

“Al principio no me quería emocionar hasta estar ahí. Fue hasta la hora de ensayar que llegó una emoción enorme, fue abrumador. No podía dejar de llorar. Tenía muchos sentimientos encontrados, entre felicidad, agradecimiento, me sentí abrumada por toda la incertidumbre que hemos vivido”.

El momento clave de la noche fue cuando se apagaron las luces y los gritos del público se descontrolaron: “Hace mucho tiempo no lo escuchaba, todo mundo traía una adrenalina increíble. Normalmente siempre entro cantando, pero esta vez llegué disfrutando, con los puños al aire y disfrutando el inicio”, recuerda.

Este fue uno de los primeros conciertos que se ofrecen en México dentro de la nueva normalidad. Y aunque el aforo no estuvo a su entera capacidad, los requisitos para realizar el show fueron igual de estrictos.

“Todos estaban con su cubreboca. La gente sí bebía, pero se lo ponían otra vez. La gente en el coliseo fue muy enérgica, pero hubo más seguridad precisamente para que no hubiera más de dos personas juntas ni aglomeraciones frente al escenario. Fue un trabajo de mucha conciencia del público”, señala.

La Josa anhela que este sea el inicio de una nueva etapa de la industria musical en México, y que quede demostrado que se pueden realizar eventos masivos con los cuidados pertinentes. “Este concierto de Torreón pone luz no sólo a mí, sino a todo el medio del espectáculo, una señal de que ahí viene otra vez, se ve a lo lejos pero ahí viene el regreso”.

“Voy a hacerme mi fiesta con chambelanes y todo”, bromea María José al teléfono cuando reflexiona que han pasado 15 años desde que comenzó su carrera como solista.

Han sido 15 años de labrar un camino como cantante, pero sobre todo de demostrar su talento artístico a pesar de las dudas que hubo del público y la industria cuando comenzó.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“Alguien nuevo sale y tiene éxito si sabe. Pero yo venía de un grupo como Kabah, hecho por Luis de Llano y luego querer cantar sola, ¡ay no! ¡Fue la locura! Al principio fue difícil, pero poco a poco he ido demostrando la capacidad que tengo como artista y lo que he logrado hacer”, dice la cantante en entrevista.

Aunque en su debut fueron canciones como ¿Quién eres tú? o Me equivoqué las que la popularizaron, su éxito masivo llegó con los covers que interpretó en sus álbumes Amante de lo ajeno y Amante de lo bueno, donde su mayor satisfacción fue traer de vuelta esas canciones a una nueva generación de escuchas.

“Pasó como nos ha pasado con otros artistas, llámese Luis Miguel con sus Romances, la misma Jenny Rivera, mi amiga Edith Márquez, Yuridia, incluso Lupita D’Alessio. En los 80 no existía la globalización para escuchar el éxito de Italia en México, pero ellos los traían. Eso te da otra perspectiva de aquella época de oro done mi abuelita cantaba y se las sabía perfecto”, explica.

“Fue una gran oportunidad para que las nuevas generaciones conocieran estos éxitos. Y espero que en un futuro, alguien nuevo cante alguno de mis éxitos inéditos. Eso es increíble porque significa que tu música se queda para siempre”.

De vuelta a los escenarios

Desde el 14 de marzo del 2020, días antes de iniciar la emergencia sanitaria, María José no se subía a un escenario para cantar. La racha se rompió cuando ofreció un concierto en Torreón, Coahuila, donde agotó el 40 por ciento del aforo permitido.

“Al principio no me quería emocionar hasta estar ahí. Fue hasta la hora de ensayar que llegó una emoción enorme, fue abrumador. No podía dejar de llorar. Tenía muchos sentimientos encontrados, entre felicidad, agradecimiento, me sentí abrumada por toda la incertidumbre que hemos vivido”.

El momento clave de la noche fue cuando se apagaron las luces y los gritos del público se descontrolaron: “Hace mucho tiempo no lo escuchaba, todo mundo traía una adrenalina increíble. Normalmente siempre entro cantando, pero esta vez llegué disfrutando, con los puños al aire y disfrutando el inicio”, recuerda.

Este fue uno de los primeros conciertos que se ofrecen en México dentro de la nueva normalidad. Y aunque el aforo no estuvo a su entera capacidad, los requisitos para realizar el show fueron igual de estrictos.

“Todos estaban con su cubreboca. La gente sí bebía, pero se lo ponían otra vez. La gente en el coliseo fue muy enérgica, pero hubo más seguridad precisamente para que no hubiera más de dos personas juntas ni aglomeraciones frente al escenario. Fue un trabajo de mucha conciencia del público”, señala.

La Josa anhela que este sea el inicio de una nueva etapa de la industria musical en México, y que quede demostrado que se pueden realizar eventos masivos con los cuidados pertinentes. “Este concierto de Torreón pone luz no sólo a mí, sino a todo el medio del espectáculo, una señal de que ahí viene otra vez, se ve a lo lejos pero ahí viene el regreso”.

Local

Casi 2 mil hoteles en Veracruz y solo 5 son aptos para personas con discapacidad

En Veracruz no hay una inclusión real en materia de turismo y la palabra solo es una moda

Local

Hasta 7 horas de atraso por cierres del Metlac; transportistas exigen a Capufe respetar entrega de obra

La Coparmex indica que además generan mayor riesgo de accidentes y aumento en la inseguridad para quienes circulan

Policiaca

FGE investiga hallazgo de mujer muerta en una vivienda del centro de Orizaba

Sobre el hallazgo se conoció que fue hecho luego de que vecinos reportaran al número de emergencias 911 la emanación de fétidos olores

Local

"Ya no queremos ser una cifra”: Marea Verde confía en que gobierno de Sheinbaum atienda violencia de género

Luz María Reyes Huerta integrantes de la Colectiva Marea Verde Altas Montañas lamenta que falten políticas públicas para garantizar la seguridad de las mujeres en México

Local

¿Libramiento Córdoba-Orizaba en puerta? Rocío Nahle anuncia construcción de carreteras para Veracruz

La Gobernadora Electa del Estado de Veracruz, Rocío Nahle García se reunió con transportistas de la región de Orizaba

Cultura

¿Quién es el que anda ahí..? Orquesta Clásica de Orizaba dará concierto dedicado a Cri-crí

Director indica que la OCO lleva 20 años ofreciendo este homenaje al compositor orizabeño