/ lunes 13 de febrero de 2023

Conductores de pipas, en la mira para evitar accidentes fatales

Profesionalizar a operadores, la única opción para evitar accidentes, señalan

Río Blanco, Ver.- Para las empresas de transporte de sustancias peligrosas el riesgo de que sus unidades sufran algún accidente es latente, sin embargo, la profesionalización de sus operadores y la aplicación de estrategias que les permitan conducir en pleno uso de sus cinco sentidos ayuda a disminuir la incidencia de los mismos.

Octavio Gutiérrez Carrillo, gerente de Administración de Riesgos y Capital Humano de conocida empresa de ese ramo asentada en este municipio, mencionó que en el 2022 tuvieron un registro de 30 incidentes menores.

Con una flota de 105 vehículos que recorren cada mes alrededor de 800 mil kilómetros, están expuestos a sufrir accidentes. Explicó que, para ellos, un golpe por alcance, los llamados “lamineros”, son incidentes. “Mientras no haya una lesión a las personas o al medio ambiente y no tengan un costo exagerado que sobrepase nuestros límites de seguro, para nosotros son incidentes".

Los accidentes que sí han tenido, pero no en años recientes, son atendidos a través de la compañía de seguros.

Atribuyó la disminución de los mismos a que han trabajado mucho, no solamente de manera interna con reglas de descanso para los operadores, para que vayan descansando, sino también para que no utilicen ninguna sustancia peligrosa y también han trabajado con la comunidad.

Al transportar materiales peligrosos, recordó, participaron en el simulacro que en septiembre pasado organizó Protección Civil con el supuesto derrame de sustancias peligrosas, para que los cuerpos de emergencia, empresas como ésta, que transporta sustancias peligrosas y la población en general, supieran cómo reaccionar en caso de que se registre una contingencia con estas características.

Ese es uno de los esfuerzos qué hacemos junto con la comunidad, para atender los accidentes

Señaló que sí sigue habiendo conductores imprudentes que creen que pueden ganarle el paso a un tráiler o una pipa, pero antes de ver si el conductor fue imprudente o no, ponen en práctica su filosofía.

Lee más: Con proyecto se busca aprovechar el chilacayote en la sierra de Zongolica

“Vivimos del transporte y nuestros operadores, que son profesionales, lo saben. Ellos saben que su responsabilidad es, también, cuidar a todos aquellos que van en la carretera. Nuestra visión no es buscar quién tuvo la culpa, sino más bien cómo cuidarlos y protegerlos, así siempre ha sido”, concluyó.

Río Blanco, Ver.- Para las empresas de transporte de sustancias peligrosas el riesgo de que sus unidades sufran algún accidente es latente, sin embargo, la profesionalización de sus operadores y la aplicación de estrategias que les permitan conducir en pleno uso de sus cinco sentidos ayuda a disminuir la incidencia de los mismos.

Octavio Gutiérrez Carrillo, gerente de Administración de Riesgos y Capital Humano de conocida empresa de ese ramo asentada en este municipio, mencionó que en el 2022 tuvieron un registro de 30 incidentes menores.

Con una flota de 105 vehículos que recorren cada mes alrededor de 800 mil kilómetros, están expuestos a sufrir accidentes. Explicó que, para ellos, un golpe por alcance, los llamados “lamineros”, son incidentes. “Mientras no haya una lesión a las personas o al medio ambiente y no tengan un costo exagerado que sobrepase nuestros límites de seguro, para nosotros son incidentes".

Los accidentes que sí han tenido, pero no en años recientes, son atendidos a través de la compañía de seguros.

Atribuyó la disminución de los mismos a que han trabajado mucho, no solamente de manera interna con reglas de descanso para los operadores, para que vayan descansando, sino también para que no utilicen ninguna sustancia peligrosa y también han trabajado con la comunidad.

Al transportar materiales peligrosos, recordó, participaron en el simulacro que en septiembre pasado organizó Protección Civil con el supuesto derrame de sustancias peligrosas, para que los cuerpos de emergencia, empresas como ésta, que transporta sustancias peligrosas y la población en general, supieran cómo reaccionar en caso de que se registre una contingencia con estas características.

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Señaló que sí sigue habiendo conductores imprudentes que creen que pueden ganarle el paso a un tráiler o una pipa, pero antes de ver si el conductor fue imprudente o no, ponen en práctica su filosofía.

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“Vivimos del transporte y nuestros operadores, que son profesionales, lo saben. Ellos saben que su responsabilidad es, también, cuidar a todos aquellos que van en la carretera. Nuestra visión no es buscar quién tuvo la culpa, sino más bien cómo cuidarlos y protegerlos, así siempre ha sido”, concluyó.

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