La noche de ayer martes, el alcalde electo por Maltrata, Leopoldo Gómez Corona, falleció por complicaciones que tuvo al ser contagiado de Covid-19.
La dirigencia estatal del PRI, partido que lo abanderó en las elecciones del pasado mes de junio, confirmó la noticia de su deceso.
Leer más: El Covid-19 más fuerte y... las fiestas no paran
El pasado 9 de agosto se dio a conocer que el edil electo decidió por cuenta propia internarse en una clínica particular dado que el oxímetro le marcaba una saturación baja, además de que quiso evitar poner en riesgo a su familia.
Su estado de salud se consideraba estable, dado que mantenía comunicación directa con el dirigente estatal del PRI, Marlon Ramírez Marín.
Sin embargo, presentó algunas complicaciones y, desafortunadamente, perdió la vida la noche de ayer martes.
"Con mucha tristeza recibo la noticia del fallecimiento de Leopoldo Gómez Corona, nuestro Alcalde Electo de #Maltrata. Mi solidaridad con su familia y amigos a quienes nos unimos en las oraciones para pedir por su descanso eterno. Descansa en paz, querido amigo", publicó en sus redes el dirigente estatal.
Gómez Corona es el segundo alcalde electo que fallece por esta causa, ya que el pasado 9 de agosto el edil electo por el municipio de Isla, Abelino Barrientos Castro, murió por complicaciones en la salud causadas por coronavirus.
Se dio a conocer que perdió la vida alrededor de las 5:30 de la mañana, luego de haber estado hospitalizado, pues aunque había logrado estabilizarse, tuvo una recaída de la cual no pudo recuperarse.