¿Preparas tu posada? Te decimos dónde comprar piñatas en Orizaba

Los comerciantes esperan que por los festejos de posadas y fiestas decembrinas puedan repuntar sus ventas en un 50 por ciento

Guadalupe Castillo |El Sol de Orizaba

  · martes 12 de diciembre de 2023

Vendedores de piñatas del Mercado Melchor Ocampo esperan que sus ventas eleven por festividades de fin de año / Foto: Guadalupe Castillo | El Sol de Orizaba

Orizaba, Ver. - Vendedores de piñatas del Mercado Melchor Ocampo esperan que sus ventas eleven un 50 por ciento debido a las posadas y cenas navideñas, dijo Carmen Flores Jiménez, comerciante de este producto.

"No he elevado mis costos, procuro tener precios, yo hago mis piñatas, sé la situación y aunque haya subido el cartón y el periódico, pero en mi caso no eleve", dijo.

Te puede interesar: ¿Disfrazas a tu hijo de Juan Diego? Ésta es la cantidad que te podrías gastar

Comerciantes esperan que por los festejos de posadas y fiestas decembrinas puedan repuntar sus ventas en un 50 por ciento/ Foto: Guadalupe Castillo | El Sol de Orizaba

¿Es costoso elaborar piañatas?

En cuanto al alza de la materia prima, comenta que ha tenido que cambiar el forro de las piñatas de periódico a papel estraza, puesto que el periódico el kilo cuesta 30 pesos y una caja de cartón cuesta 10 pesos, las cuales antes se regalaban o costaban 5 pesos.

Esperan que por los festejos de posadas y fiestas decembrinas puedan repuntar sus ventas en un 50 por ciento, donde la piñata más vendida sería la estrella de 7 picos.

"Ya son más las personas que compran, pero hay más mercados como Cerritos donde venden".

¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes

Su producto oscila de 60 a 140 pesos o más por el tamaño de las mismas; ella tiene 5 años vendiendo su producto dentro del mercado Melchor Ocampo.

Te puede interesar: Mole de panza, rico antojo que disfrutan los orizabeños

Recuerda que desde niña ha tenido esta labor, pues en sus tiempos libres ayudaba a su papá quien se dedicó a este oficio y con el paso del tiempo ella aprendió.

"Mi papá hacía piñatas y con el tiempo ha ido evolucionando las piñatas, como esto en el mercado me dedico poco a hacerlas, pero cuando es por pedido, pues las hago, si no mi hijo las hace, hago estrellas y de figuras, pero hay algunas otras que las traemos", finalizó.

Carmen Flores Jiménez, comerciante de piñatas espera un repunte en sus ventas por festejos de fin de año en Orizaba / Foto: Guadalupe Castillo | El Sol de Orizaba