/ miércoles 1 de marzo de 2023

Precios de aluminio y cristal subieron con la inflación: Refresquera

Lamentablemente, el aumento en esta materia prima se ve reflejado en el aumento del precio al producto final

Orizaba, Ver.- Empresa del rubro de jugos de la zona de Orizaba – Río Blanco, presentó problemas de ventas luego de la pandemia de Covid-19 bajando hasta en un 40 por ciento, ahora su otra problemática es el alza en la materia prima del envase como el aluminio y cristal, así lo explica Candelario Martínez, gerente de ventas de Cooperativa Pascual de la sucursal de Río Blanco.

El aumento de la materia prima para el envasado del producto final de jugos, refresco y leche ha ido en aumento, por lo que el gerente de ventas de esta empresa, explica que el aluminio y cristal son algunos de los productos que elevaron costos debido a la inflación que se vive en el país; los conservadores también subieron, pues estos se adquieren en un precio de dólar.

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Dijo que en el caso de las frutas que emplean para hacer los jugos, la piña luego de determinado tiempo se fermenta y para que no pase esto, se adquieren ciertos conservadores para que no produzca esto en el envase y pueda estallar.

Referente al alza del precio del aluminio y el cristal, refiere no saber mucho del tema, no obstante, comenta que estos fueron altos, “sería erróneo darte un costo, pero por ejemplo a comparación del 2019 a este 2023 elevó un 60 por ciento”.

Lamentablemente, esto se ve reflejado en el aumento del precio al producto final, porque la fruta incremento su precio por situaciones naturales u otro tipo de situaciones que los productores nacionales no pudieron solventar, resolver o explicar, por lo que al menos el durazno dejo de producirse en jugo por un tiempo.

Empleando fresa, mango, piña, manzana, entre otras frutas, estos alimentos son de algunas partes del estado como Puebla, Irapuato y Michoacán, lo que representó también un alza en el pago de las casetas de peaje.

¿Sabías que en Río Blanco existe una bodega de esta empresa refresquera?

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Esta se encuentra ubicada en la avenida Camino Nacional numero 7, colonia Hospitalito, en donde puedes adquirir cualquiera de sus productos, como lo son: Boing, Mexicola, Leche Pascual, Agua Pascual, Más Fruta, entre otros.

Donde se encuentran las plantas de producción

Una está ubicada en Tizayuca, Hidalgo, que es donde se da la mayor cantidad de elaboración y la otra es el San Juan del Río, que es donde se procesa la fruta, siendo ese lugar donde llegan los ingredientes y se hacen las pulpas.

Por otro lado, habla sobre las ventas luego de la pandemia de Covid-19, el declarante manifiesta que cayó un 40 por ciento y está siendo difícil recuperarse del golpe, pues la zona de las altas montañas que contempla Orizaba – Río Blanco, la marca del jugo, refresco y leche está bien posicionada. La empresa genera 120 trabajos directos, pero la marca tiene arriba de 2 mil personas que dependen de la actividad comercial.

Leer más: Podría incrementar un 8% precio de las cartas de restaurantes en Orizaba

Afortunadamente, no se despidió a personal en demasía poniéndolos en áreas estratégicas, “el changarreo o la visita de tiendita por tiendita fue lo que realizaron y por ello no tuvieron despidos masivos”. De estos lugares, se vio afectada la cooperativa, pues cada ruta atendió a cada pequeña tienda, pues la demanda de pedidos bajó.

Orizaba, Ver.- Empresa del rubro de jugos de la zona de Orizaba – Río Blanco, presentó problemas de ventas luego de la pandemia de Covid-19 bajando hasta en un 40 por ciento, ahora su otra problemática es el alza en la materia prima del envase como el aluminio y cristal, así lo explica Candelario Martínez, gerente de ventas de Cooperativa Pascual de la sucursal de Río Blanco.

El aumento de la materia prima para el envasado del producto final de jugos, refresco y leche ha ido en aumento, por lo que el gerente de ventas de esta empresa, explica que el aluminio y cristal son algunos de los productos que elevaron costos debido a la inflación que se vive en el país; los conservadores también subieron, pues estos se adquieren en un precio de dólar.

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Dijo que en el caso de las frutas que emplean para hacer los jugos, la piña luego de determinado tiempo se fermenta y para que no pase esto, se adquieren ciertos conservadores para que no produzca esto en el envase y pueda estallar.

Referente al alza del precio del aluminio y el cristal, refiere no saber mucho del tema, no obstante, comenta que estos fueron altos, “sería erróneo darte un costo, pero por ejemplo a comparación del 2019 a este 2023 elevó un 60 por ciento”.

Lamentablemente, esto se ve reflejado en el aumento del precio al producto final, porque la fruta incremento su precio por situaciones naturales u otro tipo de situaciones que los productores nacionales no pudieron solventar, resolver o explicar, por lo que al menos el durazno dejo de producirse en jugo por un tiempo.

Empleando fresa, mango, piña, manzana, entre otras frutas, estos alimentos son de algunas partes del estado como Puebla, Irapuato y Michoacán, lo que representó también un alza en el pago de las casetas de peaje.

¿Sabías que en Río Blanco existe una bodega de esta empresa refresquera?

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Esta se encuentra ubicada en la avenida Camino Nacional numero 7, colonia Hospitalito, en donde puedes adquirir cualquiera de sus productos, como lo son: Boing, Mexicola, Leche Pascual, Agua Pascual, Más Fruta, entre otros.

Donde se encuentran las plantas de producción

Una está ubicada en Tizayuca, Hidalgo, que es donde se da la mayor cantidad de elaboración y la otra es el San Juan del Río, que es donde se procesa la fruta, siendo ese lugar donde llegan los ingredientes y se hacen las pulpas.

Por otro lado, habla sobre las ventas luego de la pandemia de Covid-19, el declarante manifiesta que cayó un 40 por ciento y está siendo difícil recuperarse del golpe, pues la zona de las altas montañas que contempla Orizaba – Río Blanco, la marca del jugo, refresco y leche está bien posicionada. La empresa genera 120 trabajos directos, pero la marca tiene arriba de 2 mil personas que dependen de la actividad comercial.

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Afortunadamente, no se despidió a personal en demasía poniéndolos en áreas estratégicas, “el changarreo o la visita de tiendita por tiendita fue lo que realizaron y por ello no tuvieron despidos masivos”. De estos lugares, se vio afectada la cooperativa, pues cada ruta atendió a cada pequeña tienda, pues la demanda de pedidos bajó.

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